Saltar ao contido principal

COMITÉ DE CAMF , RECLAMA QUE SIGUEN SINCUBRIRSE LAS VACANTES

Comité de  CAMF sigue sin personal

Manifestación de personal y residentes para exigir mejoras el pasado mes de junio | aec-jorge meis
 

Desde hace años, la parte social del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Ferrol ha denunciado numerosas deficiencias tanto a nivel laboral como en las propias instalaciones de la ciudad naval, visibilizando su situación con varias protestas. Así, si bien parte de los problemas de corte material están en vías de solventarse, el comité de empresa censuró que aquellos relacionados con la falta de personal siguen estando más que presentes.


De esta forma, la representación sindical del colectivo criticó por medio de un comunicado que las vacantes en el centro dependiente del Imserso continúan sin cubrirse –a día de hoy hay 25 puestos disponibles de un total de 157–. Esto estaría afectando, asegura el comité de empresa, a la atención de los usuarios del centro, incidiendo, no obstante, en que es gracias al esfuerzo de los propios trabajadores que la coyuntura no va a peor.


En este sentido, el organismo apuntó que el Imserso, para paliar la situación, aplicó, por una parte, la modalidad de empleos por circunstancias de producción –algo no permitido por la nueva legislación laboral, afirma la parte social–; y, por otra, la contratación “de cupo adelantado”, que considera “insuficiente”.


Ante esta tesitura y la falta de soluciones firmes a una problemática que consideran estructural, el personal y los usuarios realizarán hoy lunes al mediodía una concentración a las puertas del centro ferrolano.