Saltar ao contido principal

MOVILIZACIÓN POR SOS SANIDADE PÚBLICA FERROLTERRA

 

SOS Sanidade Pública se movilizará en Ferrol en favor de la atención primaria este miércoles

La concentración comenzará a las 19:00 horas frente al centro de salud de la plaza de España
Miembros de la plataforma local esta mañana
SOS SANIDADE PÚBLICA FERROLTERRA
Miembros de la plataforma local esta mañana

La Plataforma SOS Sanidade Pública de Galicia convoca movilizaciones en diversas localidades gallegas este miércoles 30 de noviembre con el objetivo de "salvar y fortalecer la atención primaria y todo el sistema sanitario público gallego". En el caso de Ferrol, la concentración comenzará a las 19:00 horas a las puertas del centro de salud de la plaza de España.

Desde la plataforma denuncian "trabas y limitaciones" para que la ciudadanía sea atendida en los centros de salud, PAC y servicios de pediatría de atención primaria. También lamentan las listas de espera de "días o semanas" en consultas "masificadas", el "cierre de PAC y centros de salud rurales" o la "pérdida de atención a enfermedades crónicas". A estos aspectos, suman que "el personal está sometido a condiciones de inestabilidad y precariedad laboral y a una enorme presión asistencial por falta de recursos".

Todo ello motiva a SOS Sanidade Pública a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice en "rechazo del desmantelamiento del sistema sanitario público y en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular", con la que solicitan al Parlamento de Galicia que aprueben medidas en favor de la sanidad primaria.