Saltar ao contido principal


 https://www.ferrol360.es/cristina-almeida-llega-a-ferrol-este-miercoles-para-presentar-un-libro-del-10-de-marzo-del-72/?fbclid=IwAR2z3QTTtmE2O_dBgEdJ99txwLCCW9qcTwxgdXiAqgsDLWOCQAkQmNder5s

ERROL360 | Miércoles 22 junio 2022 | 12:19

Este miércoles, a las 19:00 horas en el centro cívico Carvalho Calero, se presentóel libro 10 de marzo, un conflicto del movimiento obrero gallego por la democracia. Se trata de un acto que sigue enmarcado en el 50 aniversario de los sucesos en los que la policía franquista asesinó a Amador Rey y a Daniel Niebla, y que está organizada por Memoria Histórica Democrática y Fuco Buxán.

En la presentación, se dio cita la abogada y expolítica Cristina Almeida, que ejercía de letrada de Comisiones Obreras y llevó la defensa de varios obreros y sindicalistas encarcelados por los sucesos, defendiendo asimismo los intereses y el bienestar de sus familias, especialmente de sus mujeres, que siguieron luchando por la democracia con sus maridos encarcelados.

Estuvieron junto a Almeida el cofundador de Comisiones Obreras y el Partido Comunista de Galicia, el histórico líder sindical Rafael Pillado, además del catedrático y escritor Xesús Alonso Montero, también expresidente de la Real Academia Galega, y el coordinador del libro, José Gómez Alén. La entrada  libre y estuvieron a la venta ejemplares de la obra para que el público pueda adquirirlos.