Saltar ao contido principal

RECHAZO AL INDULTO DE MARÍA SALMERÓN


 

Justicia presentó camuflado el rechazo al indulto de María Salmerón para evitar así el debate en el Consejo de Ministros​

La negativa al indulto a esta madre la llevó a la reunión del Ejecutivo el equipo de Pilar Llop codificada en verde, que son los temas sobre los que hay consenso y no se debaten, y sin el nombre de Salmerón.


"La denegación de mi indulto os la han colado en verde en el Consejo de Ministros y la aprobasteis dentro de un paquete con otras 74 negativas de indulto más, porque no sabíais que el mío iba entre ellos. Votaron algo que no sabían que estaban votando. ¿Cómo puede permitir eso un Estado de derecho? Que me lo expliquen, porque es una aberración". Con estas palabras espetó María Salmerón el pasado miércoles a un grupo de diputados y políticos de Unidas Podemos que se personaron en una concentración convocada frente al Congreso de los Diputados en apoyo de esta madre.

Las convocantes exigían una rectificación al Gobierno por haber denegado el indulto a esta madre, así como medidas de reparación para Salmerón, que lleva más de 20 años enredada en un galimatías judicial por incumplir algunas visitas de su hija con su padre entre 2012 y 2014.

Thank you for watching

El último capítulo de este maltrato institucional es su casi seguro ingreso en prisión para cumplir una pena de nueve meses a la que la condenó el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla en 2019 y que se hará efectiva tras la negativa de indulto por parte del Ejecutivo. Salmerón tiene un requerimiento para personarse en el juzgado el próximo día 18 de mayo.