Saltar ao contido principal

HUELGA DE HAMBRE EN EL CIE DE BARRANCO SECO.*

                         HUELGA DE HAMBRE EN EL CIE DE BARRANCO SECO.* 



Queremos informarles de que según hemos podido saber, en el CIE de Barranco Seco en Las Palmas De Gran Canaria un grupo de internos esta en huelga de hambre desde hace 3 días. 


Esta información nos la han transmitido directamente varios internos con los que hemos podido hablar.. 


Según manifiestan gran parte de los internos han decidido secundar la huelga de hambre.


Nos informan de que tomaron la decisión debido a que no soportaban más el maltrato recibido en este centro de internamiento. Manifiestan que  no se cumplía el horario de la comida para que pudieran cumplir con el Ramadam. Que incluso llegó a haber retrasos de una hora en la primera hora a la que ellos llaman "desayuno" cuando el sol se pone. 

Según cuentan uno de los internos tiene una infección que no ha sido correctamente tratada y que queriendo los compañeros llevarle la comida a la habitación debido  a que su estado no le dejaba  ir al comedor no se lo permitieron.

Por otra parte mencionan que han recibido comida en mal estado y que muchos de ellos sufrían de diarrea.  Hemos tenido noticia de que en el CIE reciben maltrato generalizado, y de alguna circunstancia en la que han sido testigos de maltrato físico hacia algún interno. 


Las personas que nos han dado esta información nos han pedido que la compartamos y que les ayudemos a dar a conocer lo que está ocurriendo en el CiE.


Las Palmas de Gran Canaria a 1 de mayo 2022