Saltar ao contido principal

EMAFESA ...CONVENIO YA !!

https://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/llaman-participacion-concentracion-esta-tarde-servicios-autobus-3555429

A la vez que luchan por su convenio

Los trabajadores de la Empresa Mixta de Aguas de Ferrol (Emafesa), cuyo accionariado está formado en un 51% por el Ayuntamiento y en el 49% restante por un socio privado (Urbaser-Socamex), han iniciado hoy, tal y como habían avanzado, el calendario de movilizaciones para reclamar mejoras económicas y laborales de los más de 80 operarios que componen su plantilla.

Así, ante las oficinas de Emafesa en la Plaza de la Ilustración, se han concentrado para reclamar avances en la negociación del convenio colectivo. Según han avanzado proyectan acudir, además, al pleno de fin de mes en el Ayuntamiento de Ferrol. 

Estas concentraciones preceden a la petición de huelga indefinida que tienen previsto cursar "probablemente a partir del mes de mayo".

Al empeoramiento de condiciones de las nuevas incorporaciones, denuncian desde el comité, se suma la propuesta de modificación de categorías profesionales, "con nuevas categorías para licenciados y diplomados, subiéndoles el salario un 10%, mientras que para el resto la propuesta de incremento es del 2%".