Saltar ao contido principal

UCRANIA , PORQUÉ LA CRISIS ?

 UCRANIA , PORQUÉ LA CRISIS ?


Los europeos alarmados por la  escalada  de tensiones en UCRANIA  son los grandes ausentes  en las negociaciones entre Moscú  y Washington  .Al alinearse con Estados Unidos, París ,Berlín  han empujado a Rusia a tratar directamente con Washigton. Y han permitido que el viejo continente vuelva a ser un campo de batalla  entre las dos potencias.


Moscú exige  que la OTAN  se comprometa oficialmente a paralizar su expansión hacia el este,así como retirar las tropas occidentales de los países de la Europa oriental y repatriar a EEUU las armas nucleares  estadounidenses desplegadas en Europa..

Dado que no pueden satisfacerce  tal y como están planteadas éstas exigenciasen forma de ultimatum abren la puerta a la amenaza de una intevención rusa en Ucrania.

 Existen dos interpretaciones opuestas: para algunos ,Moscú está subiendo la apuesta para obtener concesiones por parte de Washington y los europeos.otros por el contrario ,consideran que el akaremlim quiere poder usar la falta de respuesta a sus demandas  como pretexto para actuar en Ucrania

    (Continuará )