Saltar ao contido principal

La Audiencia da la razón a Beatriz Sestayo


 Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:42

La Audiencia Provincial de A Coruña ha estimado el recurso presentado por la secretaria xeral del PSdG en Ferrol, Beatriz Sestayo, actual gerente de Suelo Empresarial de Galicia (SEA), y la ha absuelto del delito de injurias con publicidad por el que fue condenada en noviembre de 2020.

En concreto, el Juzgado de lo Penal Número 2 de Ferrol había condenado a Sestayo al pago de una multa de 2.100 euros por cometer un delito de injurias con publicidad contra un magistrado al que tildó de machista en su perfil de Facebook.

Los hechos se remitían al paso dado por Sestayo de insertar en sus redes sociales comentarios sobre el que en ese momento, mayo de 2017, era titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Ferrol.

Además de la multa de 2.100 euros, se le imponía el abono de una indemnización al afectado de 500 euros por los daños morales causados, y se la obligaba a publicar la sentencia en su perfil de Facebook cuando esta se hiciera firme.

NO REBASA LOS LÍMITES

Con independencia de que las expresiones de Sestayo pudiesen considerarse "desacertadas", la Audiencia constata que el grado de crítica utilizado "no rebasa los límites de la libertad de expresión y opinión constitucionalmente protegida".