Saltar ao contido principal

MUSEO DE LA CONSTRUCCIÓN NAVAL


 | 

La Fundación Exponav recoge en un catálogo virtual las piezas más importantes de las 2.700 que conforman la colección del Museo de la Construcción Naval. El mismo está disponible a través de su página web. Son alrededor de un centenar, clasificadas según su situación en diferentes salas del edificio de Herrerías, entre ellas algunas tan importantes, señalan desde la Fundación, como el pecio de la fragata Santa María Magdalena o las esculturas de los leones que dan acceso al museo y que fueron talladas en el siglo XVIII.


Otras de gran interés como maquetas de los astilleros de la ría hasta embarcaciones de madera situadas en la zona de carpintería de ribera, herramientas y máquinas expuestas en la sala de gálibos y elementos que se muestran en el espacio permanente dedicado a la Sociedad Espaola de la Construcción Naval, así como la gran cuaderna maestra situada en la planta baja, se incluyen también el mecionado catálogo.


Este ofrece, junto a las fotografías, un breve texto informativo (en castellano, gallego e inglés) sobre cada pieza, “que da idea al público de una parte de lo que p