Saltar ao contido principal

NO al TTIP, CETA, TISA


Estimados compañeros, estimadas compañeras.

Como sabéis, el pasado 15 de febrero se ratificó en el Parlamento Europeo el Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) entre la Unión Europea y Canadá, un tratado de comercio e inversiones pensado por y para las grandes empresas transnacionales que supone un duro golpe a los derechos y necesidades de la gente corriente en numerosos aspectos de su vida cotidiana, así como un grave ataque al medioambiente y a la democracia.

Al estar considerado el CETA como un acuerdo mixto, el proceso de ratificación ha de pasar ahora por los 38 parlamentos estatales, federales y sub-federales de la UE, lo cual nos ofrece aún un largo camino y numerosas oportunidades de abrir espacios de debate con el fin de informar a la ciudadanía de lo que supone en realidad este tratado, más allá de la propaganda oficial.
En lo que respecta al Estado español, el gobierno ha remitido el Proyecto de Ley para ratificar el CETA al Congreso de los Diputados el 27 de marzo.

Desde la campaña estatal NO al TTIP, CETA, TISA y los diferentes nodos locales hemos consensuado un plan de acción para los próximos tres meses dirigido a evitar esta ratificación. Está basado en tres ejes:

Realizar actividades de sensibilización para informar sobre los peligros e impactos del CETA, con charlas, debates, conferencias, talleres de formación, artículos, mesa informativas en la calle, etc.
Llevar a cabo iniciativas de incidencia política de carácter local, autonómico y estatal, con mociones, reuniones con parlamentarios/as, debates, participación en actos, campañas en redes sociales, etc.
Preparar movilizaciones, tanto centralizadas como locales.

Pero esta hoja de ruta solo será posible ejecutarla si muchos colectivos que nos hemos unido en esta dura lucha echamos el resto en el escaso tiempo que nos queda. Para hacer descarrilar el tren blindado de intereses corporativos y puertas giratorias, que han preparado lobbies y políticos sin escrúpulos, necesitamos poner toda la carne en el asador.

Y es aquí donde creemos que las distintas organizaciones y colectivos que formáis parte de la campaña, tenéis un papel importante que jugar: participando de forma activa del esfuerzo colectivo que tenemos por delante, difundiendo información, organizando actos específicos contra el CETA, colaborando con recursos económicos y personales y, sobre todo, con la implicación de los órganos de dirección y/o coordinación en el apoyo a los actos y acciones programados por la campaña No al TTIP, CETA, TiSA, llamando a la participación en ellos de vuestra base asociativa y militante.
La unidad de acción es imprescindible para conseguir el objetivo de tumbar el CETA. Sin la participación masiva de la ciudadanía en estas acciones será imposible lograrlo. Hagamos nuestro este compromiso.

Recibid un fraternal abrazo.

Grupo de coordinación de la Campaña Estatal NO al TTIP, CETA, TISA.

-- 

Campaña NOalTTIP, CETA, TiSA
Para seguir siempre informad@ ¡Suscríbete al boletín!


Web
http://www.noalttip.org/
FB
https://www.facebook.com/noalttip
Twitter
https://twitter.com/noalttip?lang=es