Asociación Cultural Fuco Buxán

Colabora para que Luis Gonzalo Segura poida defenderse en Estrasburgo

No mes de marzo deste ano que remata, o noso -dende entón- amigo Luis Gonzalo Segura participaba nun acto do noso Ciclo "Democracia e Compromiso" presentando o seu último libro "Código Rojo", e no que, aparte de falar del, explicou a súa visión das nosas forzas armadas e os problemas que lle carrexara a súa actitude de denuncia de corrupción dentro do exército.  Lamentablemente, o pasado 14 de decembro, tódolos membros daSala V de lo Militar do Tribunal Supremo decidían que non había lugar para Luis Gonzalo Segura nas nosas forzas armadas. 

Pois ben, a Plataforma x Honestidad, que naceu co obxectivo de apoiar a Ana Garrido -a persoa que destapou a trama da Gürtel- e que máis tarde decidiría ampliar os seus obxectivos a defender e apoiar a persoas que denuncien ou queran denunciar casos de corrupción, está promovendo unha campaña para solicitar axudas económicas que permitan que Luis Gonzalo Segura poda presentar o seu caso ante o Tribunal de Estrasburgo. Compartimos a continuación o chamamento que fai esta plataforma:





Ponemos en marcha la recaudación de fondos para que Luis Gonzalo Segura pueda sufragar su defensa jurídica en el Tribunal de Justicia de Europa.
En las últimas horas habéis visto lo importante que es para los ciudadanos y sus derechos poder llegar a Europa, como la sentencia dictada contra el Estado español sobre las cláusulas suelo por parte del Tribunal de Justicia de Europa, el mismo tribunal al que vamos a llevar entre todos/as a Luis Gonzalo Segura.
Agotadas las vías judiciales en este país y sobre todo agotada la voluntad de una estructura de poder que castiga con saña y sin piedad a los funcionarios que se atreven a denunciar lo que son graves delitos, delitos mayoritariamente de corrupción no nos queda otra salida que acudir a Estrasburgo.

Esa inquina lo es, precisamente, porque se pretende que los funcionarios tapen y cubran las irregularidades que se comenten; que sean cómplices por miedo a los corruptores.
O cierras los ojos, o te ves en la calle sin recursos ni paro.

Para dar este gran paso en la protección de los derechos fundamentales de las personas de este país estamos formando un 'Dream Team'; el mejor equipo posible de juristas en esta materia y para que este proyecto tenga éxito es necesario que nos eches una mano.

Te pasamos un número de cuenta bancaria: Bankinter ES36 0128 0140 4501 0007 5465 y una cuenta paypal para que dones a la plataforma lo que creas oportuno, la causa del Ex Teniente Luis Gonzalo Segura es la causa de un país donde los funcionarios no tengan miedo a explicar que las cosas, así, no se hacen.
(IMPORTANTE: al realizar el ingreso debe indicarse como destinatario de la aportación a la Plataforma X la Honestidad ya que si se pone a Luis como beneficiario, las aportaciones son devueltas por la entidad bancaria al no ser Luis el titular de la cuenta, sino la Plataforma X la Honestidad.)

El equipo jurídico estará dirigido por el prestigioso jurista especializado en Derecho europeo, Josep Jover, quien ya ha tumbado varias decisiones tomadas por la Justicia española en el Tribunal de Justicia de Europa, como la batalla contra el abusivo Canon Digital que todos recordareis o la batalla sobre el injusto céntimo sanitario.

Contamos por tanto con el mejor de los avales para defender que la disciplina no puede estar en ningún caso por delante de la libertad de expresión, como sucede con la aplicación de la decimonónica Justicia militar española, la cual sin duda tendrá que ser reformada en caso de que el equipo de Josep gane la batalla en Estrasburgo, prestando así un gran servicio no solo a Luis sino a todo el colectivo de militares que no dejan de ser mas que unos ciudadanos amordazados.

El Dream Team que conseguirá que se haga justicia con Luis Gonzalo Segura contará también con la participación del penalista Oriol Rusca, ilustre Decano del Colegio de Abogados de Barcelona y será completado por un jurista constitucionalista y otro especializado en Justicia militar.

La plataforma por la Honestidad entregará la totalidad de lo recaudado para la defensa, en este caso de Luis Gonzalo Segura y fieles a nuestro compromiso de transparencia, tal como estamos haciendo con la recaudación de fondos para la defensa jurídica de la denunciante de Gürtel Ana Garrido Ramos, publicaremos en esta excel de acceso público todas y cada una de las aportaciones así como las facturas del equipo jurídico.

Juntos/as lo conseguiremos. Muchas gracias en nombre de Luis Gonzalo Segura.



Fuco Buxán colaborará aportando na medida das nosas posibilidades fondos para conquerir que Luis Gonzalo Segura teña un xuizo xusto en Estrasburgo, e convídavos a tódalas persoas e organizacións que estades a ler esta publicación para que lle botedes unha man: a xustiza non só é unha cuestión exclusivamente administrativa, senón tamén social, pois non hai xustiza sen unha sociedade que defenda os seus valores.

Do mesmo xeito, convidámosvos a que tamén vos sumedes á proposta de Lei de protección ás persoas denunciantes de corrupción que promove esta plataforma. Para facelo basta con encher o formulario que atoparedes na seguinte ligazón: http://plataformaxlahonestidad.es/adhesiones/formulario

A+ | a-

Séguenos no Twitter