Saltar ao contido principal

Emisión da sentenza da Megacausa "La Perla" en Arxentina o próximo 25 de agosto

Para quenes non o saiban, a Megacausa  -denominada así pola dimensión en número de vítimas, demandados e querellantes-  "La Perla" -Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio "La Perla", aberto en Córdoba, Arxentina tras o golpe militar de Videla- ten previsto a súa finalización este 25 de agosto. É por este motivo que recibimos esta mensaxe dos colectivos impulsores desta causa:



Córdoba, Argentina, 9 de Agosto de 2016

Después de 40 años de incansable caminar; tras cuatro décadas de búsqueda y lucha de varias generaciones, por fin llegará la justicia para quienes fueron secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos en "La Perla", uno de los más grandes campos de concentración que tuvo Argentina durante el terrorismo de Estado y la última dictadura cívico-militar (1974-1983).

Este jueves 25 de agosto de 2016, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 1 emitirá sentencia en un juicio que por sus dimensiones es conocido como "Mega-Causa La Perla - La Ribera" ya que incluye a 716 víctimas secuestradas y torturadas (365 de esas víctimas asesinadas y desaparecidas) y 43 imputados. Abarca el funcionamiento de tres ex Centros Clandestinos de Detención: "La Perla", "La Ribera" y la dependencias policiales conocidas como "D-2". Será el final de un proceso de tal magnitud que se extendió por cuatro años, con cerca de 900 testigos y más de mil horas de audiencias.

Este 25 de agosto es un día histórico y trascendental para nuestro país pero también para la humanidad: concluye uno de los procesos más importantes que se ha realizado en el mundo a través de tribunales ordinarios; es el triunfo de la justicia sobre la impunidad.

Nosotros, madres, parejas, hijos y familiares de las víctimas de la política de exterminio, recordamos que en tiempos de dictadura hubo embajadas, gobiernos extranjeros, intelectuales, artistas y personalidades que solidariamente denunciaron lo que ocurría en nuestro país, que recibieron a ex presos políticos que salían con opción del país y miles de exiliados que salvaron sus vidas por su acogida y solidaridad. Por décadas nos respaldaron también en la búsqueda, en incontables reclamos ante autoridades indolentes, en el trabajo por la memoria como motor de vida.

Ahora, cuando por fin vivimos tiempos de justicia, queremos invitarlos a compartir juntos este gran paso: los invitamos a ser parte de la histórica sentencia. Deseamos puedan acompañarla de la manera en que crean conveniente, sea con su presencia física en los tribunales federales como enviándonos sus palabras en texto, audio o video. Cualquier expresión será importante para nosotros y para la sociedad que anhela el fin de la impunidad en este emblemático caso.

Quedamos a su disposición ante cualquier consulta o sugerencia por medio del correo comunicacionmesa@gmail.com y en el teléfono (54) 351-156125695. La sentencia será transmitida en vivo en www.eldiariodeljuicio.com.ar


Megacausa La Perla | El Diario del Juicio
www.eldiariodeljuicio.com.ar
Megacausa La Perla Córdoba, Argentina, 2012 H.I.J.O.S. Córdoba El Diario del Juicio. H.I.J.O.S. - Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el ...




Les sentimos cerca y seguiremos andando el camino de la justicia, que es cimiento de un mundo mejor. Un abrazo fraternal.

  • Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba.
  • Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.)
  • Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas
  • Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)
  • Ex-Presos Políticos de Córdoba
  • Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba
  • Comisión y Archivo Provincial de la Memoria
  • Espacio para la Memoria La Perla
  • Espacio para la memoria La Ribera