Saltar ao contido principal

Conferencia en Vigo - Claves da guerra non convencional contra Venezuela - 24/05/2016



Ponentes:

Gustavo Borges Revilla (Caracas, 1983). Diseñador, publicista, agitador cultural, analista político y periodista. Fundador del colectivo Hip Hop Revolución y organizador de 6 Cumbres Internacionales de Hip Hop (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011). Ha realizado conferencias, talleres y conversatorios de comunicación, estrategia y diseño en Argentina (2003, 2004, 2006, 2007, 2008, 2010), Cuba (2004) Republica Dominicana (2006). Fundador y director de imagen de proyectos de comunicación como Avila Tv, Alba Ciudad, Amazonia Films. Editor y director de arte en medios impresos y digitales: el23.net, Día-Crítica, Sucre en comunidad, Pueblo en revolución, Épale Ccs, Misión Verdad, Plaza Mayor. Director, guionista y productor de campañas como Causa Venezuela, Fuerza de Barinas, Fuerza de Lara, Chavistas por siempre.

Ha trabajado en equipos de asesoria y estrategia para Hugo Chávez y Nicolás Maduro en el Centro de estudios estratégicos y políticos Aluvión, también ha prestado asesoría a otras instituciones como Ministerio de información y comunicación, Gobernaciones, Ministerio de cultura, etc. Su trabajo gráfico ha sido difundido en exposiciones, revistas y portales de Argentina, Cuba, Panamá, China, Japón, Francia, Inglaterra, España y Alemania. Ha participado en la producción y desarrollo de programas de radio en Radio Nacional de Venezuela (Latinos en la casa, 2004-2007) y Al son del 23 (Pueblo en revolución, 2008-2009). Actualmente se desempeña como Director de misionverdad.com

Diego Sequera (Caracas, 1983). Escritor, periodista, analista político, investigador.

Licenciado en Letras de la Universidad Central de Venezuela. Perteneció al equipo fundador de la Fundación Editorial El Perro y la Rana del Ministerio de la Cultura, levantando la primera colección de poesía venezolana. Ha trabajado y colaboradoen diversos medios impresos y digitales tanto en temas políticos como culturales y literarios. Fue periodista de planta y luego jefe de redacción del semanario Temas Venezuela. Perteneció al consejo editorial de la revista Día-Crítica, Pueblo en Revolución, Pólvora en la calle y el23.net. Formó parte de la Unidad de Apoyo Documental de la Secretaría Privada de la Presidencia de Hugo Chávez. Ha realizado diversas investigaciones y guiones para producciones documentales de la Villa del Cine. Trabajó en la Gerencia de Comunicaciones del Instituto Nacional de Desarrollo Rural. En el ámbito literario ha publicado un libro de poesía y ha participado en actividades y recitales a nivel nacional como en la Feria del Libro de Cuba en 2006. Ha publicado diversas traducciones literarias, parte su material ha sido traducido al inglés.

Actualmente es jefe de redacción de misionverdad.com

Misión Verdad es un medio de investigación, contrainformación y agitación chavista enfocado particularmente en el contexto de guerra actual tanto en Venezuela como a nivel global. En el último año ha sido referencia para el desmontaje de las agresiones políticas, psicológicas y mediáticas del nuevo fascismo criollo y de las estrategias de intervención imperial, así como en defensa del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Por esa misma vida, la web ha planteado nuevos enfoques en el pensar la Revolución Bolivariana, el legado del comandante, el chavismo y el análisis de medios y del discurso político (tanto chavista como opositor). Actualmente se proyecta como una de los portales web más polémicos del acontecer político actual. Siendo galardonados a mediados del año 2015 con una mención especial del Premio Nacional de Periodismo.

Misión Verdad no es y no pretende ser un medio masivo de información, su enfoque va dirigido especialmente a los generadores de opinión (periodistas, activistas, dirigentes políticos y dirigentes populares) para, a través de la investigación ser una fuente seria de argumentación con datos y análisis contundentes que sirvan para contrarrestar el asedio al que está siendo sometido el país en el marco la guerra irregular y comunicacional.

En el último año Misión Verdad ha tenido un crecimiento exponencial y reconocimiento publico por factores y actores relevantes de la comunicación de Venezuela, las investigaciones publicadas en el sitio han sido recomendadas por instituciones de alta influencia para el país como: Agregadurías militares del Ministerio de la Defensa, Presidencia de la República, Ministerio de Comunicación e Información, Cancillería de la República, entre otros. Las estadísticas del portal indican que alrededor de 500 mil personas visitan mensualmente el sitio y en promedio logra más de un millón de lecturas en el mismo período de tiempo.