Saltar ao contido principal

Posicionamiento del Foro Galego de Inmigración-Coordinadora Ferrolterra

Posicionamiento del Foro Galego de Inmigración-Coordinadora Ferrolterra sobre el NUEVO EXÁMEN OBLIGATORIO  PARA OBTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.

Estamos totalmente en contra de dichos exámenes:
1) de conocimientos generales y 2) exámen de Idioma Español.

ÉSTE NUEVO PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA ES: MÁS DISCRIMINATORIO, MÁS COSTOSO Y PRIVATIZADOR.

EXÁMEN DE IDIOMA ESPAÑOL: DISCRIMINATORIO, POR EL COSTO
(Tasa administrativa  de 100 euros ).

Prueba que depende del Instituto Cervantes, con un coste de 85 euros , desplazamiento a Santiago donde está la Academia con una duración de 40 horas.

Es IMPRESCINDIBLE aprobarla ,no basta con presentarse solamente. Exigimos sea en entidades públicas, los Concellos que pueden hacerlo de forma gratuita. Discriminatorio porque exige un nivel de lengua española equivalente a Nivel A2. Difícil paraquienes no son de países de lengua española. El coste de dicha academia para hacer el curso es de 140 euros.

ACCIÓN: CONCENTRACIÓN CADA VEZ, EN CADA MES QUE SE HACEN LOS EXÁMENES FRENTE A LA ACADEMIA IRIA FLAVIA PARA MOSTRAR  NUESTRO RECHAZO.

Preparación de la Campaña de Boicot a Globalia (Air Europa, Swift Air, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Latitudes, Iberrail, Touring Club ni Traveplan.

16 de febrero- 11.30 hs  Presentación de la Campaña en Coruña 
 
Promotores Campaña Estatal por el Cierre de los CIEs y FORO GALEGO DE INMIGRACIÓN.

 Nombre de la Campaña:

CAMPAÑA CONTRA AS DEPORTACIONS. BOICOT A AIR  EUROPA y GLOBALIA.

En próximos días se presentará en las diferentes ciudades. Ferrol lo hará próximamente, dónde se solicitará la adhesiónde entidades e instituciones, movimientos sociales, concellos, partidos, sin dicatos, universidades, colegios profesionales, colegios de abogados, entidades sociales, asociaciones de vecinos.También personas significativas en el ámbito cultural, científico o social. Charlas, actos informativos, encuentros, videos de apoyo.

ACTO FINAL: Sábado 21 de mayo en Acto público en Santiago.

SANIDAD- Derogación del Reglamento de Ley 16/2012 , dónde se excluye de atención sanitaria a Inmigrantes en situación irregular.

REFUGIADOS-EL FORODEINMIGRACIÓN CONVOCA A UNA MANIFESTACIÓN EL DÍA 27 DE FEBRERO EN CORUÑA

26 DE Febrero a las 19.30 hs , en el Ateneo Ferrolano : ACTO SOBRE LOS DOS AÑOS DE LAS MUERTES DEL TARAJAL, REFUGIADOS/AS.


Incorporación de la Coordinadora Ferrolterra del Foro Galego de Inmigración al Concello Sectorial de la Casa da Muller.