Saltar ao contido principal

Resolución judicial por el caso Nicanor Acosta.



 
La Jueza del Juzgado nro 4 de lo Contencioso Administrativo de A Coruña , ABSUELVE a Nicanor Acosta de la sanción que le impuso la Subdelegación de Gobierno por "PROVOCAR REACCIONES QUE ALTERAN  EL ÓRDEN PÚBLICO" con una sanción de 600 euros.

La Plataforma Stop Desahucios de Coruña recibe con alegría dicha sentencia , y ve la necesidad de seguir actuando en todos los desahucios que hayan , como el caso de Aurelia Rey, el 18 de febrero de 2013 , razón del juicio de Nicanor .

La decisión judicial de la Juez es " La ABSOLUCIÓN DE Nicanor Acosta y el pago de las COSTAS a la Policía ". Con la Verdad , la Razón  y la Justicia   SI SE PUEDE!  Nicanor ha ganado! Hemos ganado todos y todas.

¡SEGUIREMOS EN EL MISMO CAMINO, HASTA CONSEGUIR LA  JUSTICIA SOCIAL!


=========================================================================

La palabra y el megáfono que llevan a juicio a Nicanor Acosta



Me avisan desde Coruña que el compañero Nicanor Acosta es llevado a juicio el día 13 de octubre por manipular a la población.

Pero quien es Nicanor ? Ex sacerdote, de 73 años, fue un cura rojo obrero,miembro del Partido Comunista  de Galicia, durante el franquismo fue a la cárcel dos veces siendo cura de la Iglesia de San Jorge .Utiliza la religión para plantarle cara a la Dictadura en su lucha por las libertades y denuncia las torturas que había a lo ancho y largo del país , y creyendo que iba a tener el apoyo de otros sacerdotes ocurre lo contrario y lo lleva a la cárcel , hablamos del año 1969.Luego de colgar la sotana quedó comprometido en todas las formas de injusticia.
 Lejos de amedrentarlo Nicanor nunca baja los brazos y hoy luego de vincularse desde el principio al Movimiento 15M desde sus comienzos , organiza la Plataforma Stop Desahucios de Coruña , defiende a los preferentes , forma parte del Foro gallego de Inmigración y en todas las luchas sociales.
Republicano de Honra nombrado por la Comisión por la Recuperación de la Memoria  Histórica , un hombre querible , amable, fuerte y digno cuya única arma es la palabra y un megáfono , para que todos los escuchemos.

Nicanor va a juicio, y Fuco Buxán no podía dejar de apoyarlo.Amigo y compañero de cárcel de Rafael Pillado , compañero mío en el Foro de Inmigración y ante ésta represión en forma administrativa por "manipular" a la población , nos vamos a Coruña junto Stop Desafiuzamentos de Ferrolterra .Teníamos que estar allí. Se le acusa de manipular a la población por defender los derechos de una anciana de 83 años , Aurelia Rey a la pretendían echar a la calle .Teníamos que estar allí ante ésta injusticia , con la cual se pretende criminalizar la respuesta social, reivindicativa de los Derechos básicos.

En éste caso defender una Vivienda Digna , a quien se quería echar de su casa de manera violenta, y dónde tambíen los bomberos y en especial Roberto Rivas quien se negó a tirar la puerta. Éstos echos acabaron con importantes multas con las que pretenden amedrentarnos , Nicanor tiene 2.700 euros de multas acumuladas , 600 e por ésta , y cobra de pensión 601 euros , 1 euro del último aumento como dice él.

Pero lejos de buscar responsabilidades y la destitución inmediata  de los responsables políticos y policiales , si se somete a Nicanor de una forma intolerable e injusta .

El 13 de octubre frente al Juzgado las consignas no pararon de gritarse y en ese momento  Nicanor ..fuimos todas y todos !!Un Nicanor valiente , seguro , fortalecido , arropado y quien con megáfono en mano , antes de entrar al juico gritaba: 

  " Nin casa sin gente..nin gente sin casa !!! .

 La pancarta decía lo que todos/as expresábamos : MULTANNOS A NOS  ..PARA ASUSTARTE A TI !! , PERO NI LOS FURGONES POLICIALES , NI LA POLICÍA  PUDIERON CALLARNOS ...MIEDO?.. NO ! FUIMOS MÁS FUERTES !! La Ley Mordaza seguirá reprimiendo , pero Nicanor no ha enseñado el camino.

         Susana Alaníz