Saltar ao contido principal

O Colectivo de Traballadores afectados pola retirada do paquete de Nadal.


Infórmase sobre  vindeira asemblea para o venres día 17 ás 11:30 horas no Carvalho Calero. O Colectivo de Traballadores afectados pola retirada do paquete de Nadal:

"NON PERMITAMOS QUE NOS ROUBEN O QUE É NOSO"


"NA DEFENSA DOS DEREITOS SOCIAIS DOS TRABALLADORES"

 
Acudide á asemblea, o venres día 17 
ás 11:30 horas no Carvalho Calero.


Personal pasivo del naval de Ferrol pide la restitución del paquete de Navidad, del que se benefician 12.000 personas

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Lunes 16 diciembre 2013 | 13:41

A poco más de una semana para la Nochebuena, miles de familias de la comarca no han recibido este año el tradicional paquete de Navidad. No todos los centros de Navantia entregan este lote alimenticio, pero en los astilleros de Ferrol y Fene es algo más que una costumbre, como las correspondientes colas para poder recogerlo.

Este lunes, jubilados, prejubilados, pensionistas, huérfanos y viudas han abogado por una lucha común en defensa de las «conquistas sociais», pero también del mencionado aguinaldo. Así lo señaló Pablo Portero, portavoz del colectivo y en su momento representante de CCOO en la antigua Astano. Afirmó que «non están dispostos a permitir un roubo» y que les «arrebaten un dereito social».

Piden que los sindicatos tengan en cuenta sus demandas y no solo las del personal en activo en los astilleros. Avanzan que reclamarán sus derechos «polos medios legais» e instan a las partes implicadas a que aclaren la situación, ya que sostienen que la retirada del paquete no se consultó al grupo. Sus beneficiarios: 9.700 pasivos y 2.300 activos. Por ello, Portero dijo que una «gran minoría pode que decidira por unha gran maioría».

El portavoz llamó la atención sobre el hecho de que esta medida se aplique antes de que expire el actual convenio, sin esperar «ao seguinte». «Opinaron todos por unha conquista que só tíñamos catro centros», advirtió. El miércoles celebrarán una asamblea en el centro Carvalho Calero, desde las once y media de la mañana, en la que debatirán posibles acciones de presión. Para el veterano sindicalista Rafael Pillado, «non é un tema menor».

Fonte: http://ferrol360.es/personal-pasivo-del-naval-de-ferrol-pide-la-restitucion-del-paquete-de-navidad-del-que-se-benefician-12-000-personas/