Saltar ao contido principal

Conferencia do Sindicato Comarcal de Pensionistas e Xubilados sobre o Sistema de Pensións



Organizado polo Sindicato Comarcal de Pensionistas e Xubilados de CCOO Ferrol e aberto a toda a cidadanía no C.C. Carvalho Calero do Inferniño en Ferrol, o vindeiro martes 8 de outubro, ás 17,30 horas, Conferencia-Coloquio sobre o Sistema Público de Pensións.

 CCOO y UGT denuncian en el Congreso los recortes de las pensiones
"Vamos a seguir peleando por los derechos de los pensionistas y jubilados y por el bienestar social, contra los recortes de las pensiones"
  • CCOO y UGT denuncian en el Congreso los recortes de las pensiones
El secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez, ha denunciado que los jubilados perderán de un 15% al 25 % de poder adquisitivo con la nueva fórmula para revalorizar las pensiones. Igualmente ha declarado que en España se dedican 3 puntos menos del PIB a pensiones que la media de la Unión Europea después de que delegaciones de CCOO y UGT registraran en el Congreso de los Diputados un manifiesto que denuncia los recortes que sufren los jubilados, así como el efecto negativo que sobre su poder adquisitivo tendrá la reforma de pensiones.

En declaraciones a los medios de comunicación en la calle, como consecuencia de la prohibición de que se realizaran dentro del edificio del Congreso de los Diputados, Julián Gutiérrez, que acudió con otros compañeros de la federación y de los secretarios confederales de CCOO Carlos Bravo y José Campos,  ha denunciado que el Gobierno “se está cargando la ley de dependencia con los recortes”, y que por culpa del copago “muchos pensionistas con bajos ingresos tienen que elegir entre comer o pagar las medicinas”.

El secretario general de la Federación de pensionistas y Jubilados de CCOO ha responsabilizado a “las políticas nefastas y equivocadas y a la reforma laboral que ha destruido empleo, y que por tanto ha provocado que haya menos cotizaciones, de que se tenga que utilizar dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social”.

Finalmente, y mientras en las proximidades del Congreso un grupo de pensionistas y jubilados protestaban por los recortes en las pensiones, Julián Gutiérrez advirtió de que “vamos a seguir peleando por los derechos de los pensionistas y jubilados y por el bienestar social, contra los recortes de las pensiones”.

Calendario de concentraciones con motivo del Día Internacional de las personas mayores


Día 1 de Octubre:

Entrega en el Congreso de los Diputados del Manifiesto


Día 2 de octubre:

Concentraciones en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria y Valencia.


Día 3 de Octubre:

Concentraciones en Castilla la Mancha, Catalunya, Euskadi, Extremadura.


Día 4 de Octubre:

Concentraciones en Galicia, Baleares, Canarias, La rioja, Navarra, Murcia y Castilla y León.


Día 8 de octubre en Madrid.