Saltar ao contido principal

Irán. Anuncian desarticulación de dos células vinculadas al Mossad

 


Irán. Anuncian desarticulación de dos células vinculadas al Mossad

Resumen Medio Oriente, 10 de mayo de 2026.

El Ministerio de Seguridad de Irán informó la desarticulación de dos células vinculadas al Mossad en Azerbaiyán Occidental y Alborz, además de la confiscación de drones, armas y dispositivos Starlink.

El Ministerio de Seguridad de Irán anunció la desarticulación de dos células terroristas vinculadas al Mossad  en las provincias de Azerbaiyán Occidental y Alborz.

Según informó el ministerio, los miembros de ambas células fueron detenidos antes de que pudieran ejecutar una operación terrorista dirigida contra centros estratégicos y asesinar a una figura clave en Teherán.

Durante las operaciones, las autoridades iraníes confiscaron pequeños drones, un vehículo de transporte privado, armas, municiones y dispositivos Starlink que se encontraban en posesión de los detenidos.

La República Islámica de Irán prosigue así su campaña contra redes de espionaje apoyadas por el Mossad y Estados Unidos, una ofensiva de seguridad que se intensificó tras la agresión estadounidense-israelí contra el país.

Fuente: Al Mayadeen