Saltar ao contido principal

Renfe mantiene suspendido el servicio de tren entre Ferrol y A Coruña desde la semana pasada

 


El servicio se interrumpió tras un accidente de un convoy de mercancías ocurrido el pasado miércoles. Desde entonces, la venta de billetes está bloqueada y solo se ofrece el servicio alternativo de bus a los clientes que ya los habían comprado con anterioridad

16 feb 2026 . Actualizado a las 11:29 h.

El transporte de viajeros por tren entre las ciudades de Ferrol y A Coruña encadena ya cinco días suspendido. El servicio quedó interrumpido por completo el pasado jueves, después de que un tren de mercancías que iba cargado con bioetanol sufriese un aparatoso accidente a la altura de A Barcala (Cambre) a última hora del miércoles, tras impactar contra un eucalipto que había caído sobre los carriles a causa de la borrasca Nills.

Fuentes de Renfe informaron de que desde entonces la venta de billetes entre Ferrol y A Coruña tanto por internet como en el mostrador está bloqueada, aunque a los viajeros que ya los habían comprado antes del accidente se les ofrece un servicio en autobús alternativo,  con todas las paradas garantizadas. Si hay alguna por la que no se pasa, el viajero se apea en la más cercana y desde ese punto se le pone un taxi. 

Según las fuentes consultadas, la suspensión del servicio se debe a que, a raíz del accidente del tren de mercancías del pasado miércoles, Renfe está inspeccionando el tendido ferroviario entre Ferrol y A Coruña. Tras estas labores, está previsto que el transporte de viajeros por tren entre las dos ciudades vuelva a  funcionar este miércoles,  18 de febrero.

En cuanto a la línea de ancho métrico entre Ferrol y Oviedo, que el miércoles quedó suspendida de forma temporal por la caída de un árbol sobre el tendido, funciona con normalidad y no hay servicios suspendidos.