Millones de yemenitas llenaron plazas en 14 gobernaciones para reafirmar su respaldo a Gaza y denunciar la alianza sionista-estadounidense.
Millones de personas participaron el viernes en marchas populares masivas en Yemen, las cuales llenaron la plaza Al-Sabeen de Saná y más de 500 plazas centrales y secundarias en 14 gobernaciones, en una demostración de respaldo contundente al pueblo palestino y a la resistencia en Gaza.
Las concentraciones fueron realizadas bajo el lema “Rechazo a la conspiración sionista-estadounidense… y apoyo a Gaza hasta la victoria”, en un contexto de escalada internacional y ataques contra la Franja.
A su vez, los participantes reiteraron su compromiso inquebrantable con la causa palestina y llamaron a mantener la movilización global.
En su declaración final, los organizadores señalaron a Estados Unidos como la otra cara del sionismo y responsabilizaron al presidente Donald Trump, y al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por su indiferencia ante los crímenes.
Las marchas insistieron en la postura firme de Yemen frente a la agresión, fortalecida frente a las conspiraciones contra Palestina y la resistencia.
Impacto global y llamado a sostener la movilización
De acuerdo con los manifestantes, el movimiento internacional en apoyo a Gaza tiene un impacto real y efectivo, y destacaron la necesidad urgente de salvar a la población palestina, defender la dignidad humana y exponer los crímenes de Estados Unidos y “Israel”.
Asimismo, denunciaron los intentos de Washington y Tel Aviv por desactivar la solidaridad global.
Apoyo internacional y operaciones militares
Las movilizaciones también rindieron homenaje a los pueblos y líderes libres del mundo por su respaldo a la causa palestina y hicieron un llamado a las naciones árabes y musulmanas a superar la sumisión y la debilidad.
El movimiento popular semanal coincide con las operaciones militares del frente yemenita, dispuesto a proseguir sus ataques contra la infraestructura estratégica en territorios ocupados y el tráfico marítimo vinculado a la ocupación israelí, como parte de su estrategia de presión.
Fuente: Al Mayadeen