Saltar ao contido principal

Palestina. Ben-Gvir se retirará del gobierno si Hamas permanece en el poder / Hamas denuncia que «Israel» mantiene masacres contra civiles en Gaza

 


El ministro de Seguridad Nacional israelí amenazó con retirarse del gobierno si Hamas permanece en el poder después de la liberación de los prisioneros.

El líder del partido israelí Otzma Yehudit y ministro de Seguridad Nacional de la entidad israelí, Itamar Ben-Gvir, amenazó con retirarse del gobierno israelí si Hamas «permanece» tras la liberación de todos los prisioneros israelíes, como propuso Trump.

«Además del objetivo de liberar a los prisioneros, que es de suma importancia, el objetivo central de la guerra es impedir que Hamas siga existiendo. Debe ser eliminado«, declaró.

Ben-Gvir añadió que informó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que si Hamas continúa existiendo, el partido Otzma Yehudit no será parte de una «derrota nacional que será una vergüenza mundial».

«Sin duda, nos alegraría que nos devolvieran a todos los prisioneros. Al mismo tiempo, no podemos bajo ninguna circunstancia aceptar un escenario en el que la organización que causó el mayor desastre a Israel se reactive. No seremos socios en esto bajo ninguna circunstancia«, continuó.

Smotrich: La decisión de Netanyahu es un grave error

Por su parte, el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, consideró que «la decisión de Netanyahu de detener la ofensiva sobre Gaza y llevar a cabo negociaciones por primera vez sin fuego enemigo es un grave error y una receta segura para que Hamas gane tiempo».

Hamas denuncia que «Israel» mantiene masacres contra civiles en Gaza

Llamó a la comunidad internacional y a los países árabes e islámicos a que adopten medidas urgentes para detener la actual guerra de exterminio y hambruna que dura ya dos años.

El Movimiento de Resistencia Hamas afirmó que el gobierno de ocupación israelí continúa cometiendo masacres contra civiles en la Franja de Gaza.

Señaló que la continuación de los bombardeos expone «las mentiras del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu,» sobre la reducción de las operaciones militares contra la población indefensa.

Hamas dijo en un comunicado de prensa que los ataques y el bombardeo bárbaro desde esta mañana llevaron a la muerte de 70 palestinos, entre ellos niños y mujeres, en lo que describió como una escalada sangrienta continua que se enmarca en la guerra de exterminio y hambruna que sufre la Franja desde hace dos años.

Renovó su exigencia a la comunidad internacional y a los países árabes e islámicos para que asuman sus responsabilidades legales y humanitarias, y actúen urgentemente para proteger y socorrer al pueblo palestino, y presionen por todos los medios para detener la agresión israelí en Gaza.

El movimiento también llamó a las personas libres del mundo a continuar e intensificar sus actividades de solidaridad con el pueblo palestino, y a trabajar para que la ocupación rinda cuentas por sus crímenes continuos contra los civiles en Gaza.

El Ministerio de Salud en Gaza anunció está sábado, que los hospitales de la Franja recibieron 66 mártires y 265 heridos durante las últimas 24 horas e informó del aumento del balance de la agresión israelí en la Franja a 67 mil 74 muertos y 169 mil 430 heridos desde el 7 de octubre de 2023.

Fuente: Al Mayadeen