Saltar ao contido principal

La ocupación israelí del territorio palestino

 



La población palestina de Gaza sigue sufriendo el impacto del genocidio de Israel contra ella, pese a la firma de un frágil alto el fuego. Las consecuencias del sistema de apartheid impuesto por Israel y de su ocupación ilegal de Gaza y Cisjordania son cada vez más letales y destructivas. Desde el 7 de octubre, decenas de miles de palestinos y palestinas han perdido la vida de manera violenta o han resultado heridos de gravedad en la Franja de Gaza ocupada. Al menos 830 personas palestinas han muerto en Cisjordania. El 90% de la población gazatí está internamente desplazada.

Desde que Israel comenzó la ocupación de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, en junio de 1967, las implacables políticas israelíes de confiscación de tierras, asentamiento ilegal y desposesión, sumadas a la discriminación generalizada e institucionalizada, han infligido un sufrimiento inmenso a la población palestina despojándola de sus derechos fundamentales. La ocupación militar es un componente clave de un cruel sistema de apartheid que oprime y somete a todas las personas palestinas cuyos derechos controla Israel, incluidas las que viven en el territorio ocupado, en Israel, y la diáspora a la que no se le permite regresar a casa.

Nuestro equipo de especialistas trabaja incansablemente para garantizar que la verdad sobre las violaciones de derechos humanos cometidas en Israel y el Territorio Palestino Ocupado salga a la luz. Para documentar violaciones de derechos humanos y establecer su comisión y la de crímenes de derecho internacional, llevamos a cabo nuestras investigaciones mediante trabajo de campo e investigación documental, entrevistando a víctimas y testigos. Analizamos distintos tipos de indicios y empleamos teledetección, entre otros métodos de investigación a distancia, para desvelar violaciones de derechos humanos.