Itamar Ben-Gvir, ministro de Seguridad Nacional del ultraderechista israelí, ha aprobado que aproximadamente 100.000 israelíes más puedan obtener licencias de armas privadas, en una medida política altamente controvertida.
Según la oficina de Ben-Gvir, se han agregado nuevas ciudades a la lista de permitidas para obtener permisos de armas de fuego. Desde el inicio de su política de armamento, se han emitido alrededor de 230.000 nuevas licencias.
Ben-Gvir lanzó esta política, que incluye a colonos en la ocupación Cisjordania, a finales de 2023, tras el inicio de la guerra israelí en Gaza. Los colonos han llevado a cabo ataques armados casi diarios contra palestinos en Cisjordania, desplazando por la fuerza a residentes y apropiándose de sus tierras y propiedades.
Solo en julio, los colonos habrían cometido 466 ataques, asesinando a cuatro palestinos, desplazando forzosamente a 50 familias (267 personas) de Arab al-Malayhat en Jericó y Deir Ala en Belén, y realizando 232 actos de destrucción, robo y vandalismo contra propiedades. Estos ataques dañaron o destruyeron 2,844 árboles, incluidos 2,647 olivos.
Fuente: Palestine Internacional Broadcast