Irán. Respuesta en Rishon LeZion conmociona a “Israel” / Defensa Aérea iraní derriba un tercer F-35 / Atacan al Ministerio de Defensa israelí, la ocupación no pudo detener los misiles
Irán continúa su respuesta al ataque israelí a gran escala contra varias provincias de su territorio, que ha dejado cientos de muertos y heridos, incluyendo 60 civiles muertos en la noche del viernes en un ataque cerca de Teherán.
Este sábado, Irán lanzó una sexta oleada de misiles y drones contra la zona norte de la entidad. Las sirenas de alerta sonaron en el Dedo de Galilea, especialmente en Kiryat Shmona y Metula, según informaron medios israelíes.
Los servicios de emergencia israelíes afirmaron que cuatro israelíes murieron y otros 172 resultaron heridos en las seis oleadas de ataques con misiles iraníes que han golpeado a “Israel” desde la noche del viernes 13 de junio.
Además, las imágenes de devastación causadas por la caída de un misil iraní sobre la ciudad de Rishon LeZion, al sur de Tel Aviv, conmocionaron a “Israel”. Un misil iraní provocó una potente explosión al impactar en la ciudad, causando graves daños a seis edificios. También causó importantes daños materiales y a vehículos.
El alcalde de Rishon LeZion expresó su conmoción: “Nunca había visto tanta destrucción en la ciudad como la que está ocurriendo hoy”. Dos israelíes murieron y otros 21 resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, por misiles iraníes que alcanzaron Rishon LeZion el viernes por la noche.
Asesor del Jefe del CGRI: “Esto es solo el comienzo”
Por parte iraní, el asesor del jefe del CGRI, general Ahmad Vahidi, declaró que las fuerzas iraníes atacaron las bases de Nevatim en Tel Nof, el Centro Oda y centros militares en Tel Aviv.
“La operación tuvo como objetivo más de 150 objetivos, y los ataques se llevaron a cabo con precisión y por etapas”, declaró el general Vahidi. Añadió: “Hemos asestado un duro golpe a “Israel”, haciéndole consciente de su grave error de cálculo”.
“El enemigo ha comprendido que ha cometido un error estratégico y debe afrontar las consecuencias. Esto es solo el comienzo”.
Desde el inicio del ataque iraní a las 21:00 (hora de Al-Quds, nota del editor), se han lanzado aproximadamente 200 misiles balísticos iraníes hacia “Israel”, según medios israelíes.
En este contexto, el portavoz del ejército iraní declaró que 2.000 misiles caerán sobre la entidad sionista en la próxima oleada de esta respuesta.
La agencia de noticias Fars, citando a una fuente iraní, informó que “la guerra se extenderá en los próximos días para incluir todos los territorios ocupados”.
Irán anuncia la destrucción de drones israelíes
Mientras tanto, las fuerzas iraníes anunciaron el derribo de drones israelíes durante una misión de espionaje en el noroeste del país este sábado, según la televisión estatal.
Las fuerzas iraníes “logró derribar drones israelíes que violaban el espacio aéreo del país en la zona fronteriza de Salmas”, y agregaron que “los drones ingresaron al espacio aéreo iraní para misiones de espionaje y reconocimiento”.
Defensa Aérea de Irán derriba un tercer F-35

Las fuerzas de defensa aérea de Irán derribaron otro avión de combate F-35 de quinta generación perteneciente al régimen sionista, en medio del continuo intercambio de fuego entre Teherán y Tel Aviv.
La Oficina de Relaciones Públicas del Ejército iraní declaró el sábado que sus fuerzas de defensa aérea habían atacado y destruido con éxito otro avión de combate F-35 perteneciente al régimen israelí sobre el oeste del país.
También señaló que se desconoce el paradero del piloto y que actualmente se encuentra bajo investigación. Se publicará más información próximamente.
Esto ocurre un día después de que las fuerzas de defensa aérea de Irán derribaran con éxito dos aviones de combate F-35 y varios drones pertenecientes al régimen israelí.
El régimen desplegó estas aeronaves avanzadas en su ataque de la madrugada del viernes contra la República Islámica, que resultó en el asesinato de varios altos mandos militares iraníes, científicos nucleares y civiles, entre ellos mujeres y niños.
Los cazas F-35 utilizados por el régimen israelí se consideran los más avanzados de su clase. “Israel” adquirió estos aviones principalmente de EEUU. El F-35 Lightning II es producido por Lockheed Martin, fabricante aeroespacial estadounidense. “Israel” es uno de los pocos países autorizados por EEUU para operar este caza furtivo de quinta generación de vanguardia.
Entregados en el marco del programa estadounidense de Ventas Militares al Extranjero (FMS), los primeros aviones llegaron a los territorios ocupados alrededor de 2016.
Atacamos al Ministerio de Defensa israelí… y la ocupación no pudo detener nuestros misiles
El portavoz del Ejército iraní, el general de brigada Abu al-Fadl Shekarchi, anunció el sábado que el Ministerio de Defensa israelí había sido atacado a pesar de los intentos de interrumpir la operación.
Shekarchi afirmó que la entidad de ocupación israelí no pudo impedir a los misiles iraníes de alcanzar sus objetivos, a pesar del apoyo logístico que recibe de sus aliados.
Shekarchi señaló que las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas armadas iraníes son “parte de nuestro poder destructivo y abrumador”.
En este contexto, la agencia de noticias rusa TASS informó que los ataques lanzados por Irán contra “Israel”, en respuesta a la agresión lanzada contra este país al amanecer del viernes, impactaron más de 150 objetivos.
La agencia confirmó que los ataques iraníes impactaron bases aéreas israelíes que albergan aviones de combate F-35, F-16 y F-15.
La Operación “Promesa Verdadera 3”, lanzada por Teherán contra “Israel”, se produjo en respuesta a la agresión de la ocupación contra diversas regiones de Irán, dirigida contra sitios nucleares y zonas residenciales, y que resultó en la muerte de algunos comandantes militares, científicos nucleares y civiles.
Fuente: Al Manar