Saltar ao contido principal

Irán. Netanyahu confirma coordinación total con EEUU tras agresión a República Islámica / Scott Ritter: Ataques estadounidenses contra Irán fueron un espectáculo, no lograron nada digno de mención

 



Hablando desde Tel Aviv poco después del discurso del presidente Donald Trump al público estadounidense, Netanyahu afirmó que las ambiciones nucleares de Irán eran peligrosas para la paz mundial.

El primer ministro de «Israel», Benjamin Netanyahu, confirmó este sábado por la noche que la  agresión militar de Estados Unidos contra tres instalaciones nucleares iraníes se realizó en plena coordinación con el Estado sionista.

Calificó la operación como una respuesta necesaria frente a lo que describió como una “amenaza existencial”.

Durante un mensaje desde «Tel Aviv», y poco después del discurso del presidente Donald Trump, Netanyahu afirmó que “las ambiciones nucleares de Irán son peligrosas para la paz mundial”.

“Desde el comienzo de esta operación, prometí que las instalaciones nucleares de Irán serían destruidas, de una forma u otra. Esa promesa se ha cumplido”, declaró el primer ministro en un video difundido tras la ofensiva.

Netanyahu detalló que Trump lo llamó personalmente tras concluir la operación, lo que describió como una “conversación cálida y profundamente emotiva”, destacando que el mandatario estadounidense es un gran amigo de «Israel», como ningún otro.


Señaló que la ofensiva, que tuvo como objetivo las instalaciones de Fordow, Natanz e Isfahán,  fue llevada a cabo en coordinación directa entre él y Trump, así como entre el ejército estadounidense y las Fuerzas de Ocupación Israelíes .

Netanyahu subrayó que Estados Unidos intensificó los esfuerzos iniciados por la Fuerza Aérea israelí y el Mossad para desmantelar el programa nuclear iraní, que calificó como una “amenaza directa a la supervivencia de Israel y la seguridad global”

Scott Ritter: Los ataques estadounidenses contra Irán fueron un espectáculo y no lograron nada digno de mención

El exoficial del Cuerpo de Marines de EEUU, Scott Ritter, describió los ataques del presidente estadounidense Donald Trump contra Irán como “maniobras para salvar las apariencias que no lograron nada significativo”. En una entrevista con Al Mayadeen, Ritter afirmó que Trump “puso a la comunidad internacional en una situación de amenaza con estos ataques”.

Confirmó a Al Mayadeen que EEUU “ha provocado el caos internacional y ha perdido credibilidad, especialmente en lo que respecta a la idea de la no proliferación nuclear”.

Ritter creía que EEUU “no pudo asestar un golpe decisivo al programa nuclear de Irán”.

También indicó, durante su entrevista con Al Mayadeen, que “cualquier fin actual de la confrontación será una victoria para Teherán, no una derrota”.

Esto ocurre después de que aviones estadounidenses lanzaran ataques contra instalaciones nucleares iraníes en Fordow, Natanz e Isfahán.

En la primera respuesta oficial iraní a los ataques estadounidenses, las autoridades iraníes confirmaron el domingo por la mañana que las instalaciones dañadas no habían registrado fugas de radiación ni ninguna amenaza para la población circundante, enfatizando que la infraestructura de las instalaciones nucleares seguía siendo segura.

La Organización de Energía Atómica de Irán afirmó que realizó de inmediato las pruebas necesarias y que “no hay indicios de contaminación como resultado de los ataques estadounidenses a las instalaciones nucleares”.

Fuente: Al Manar