Palestina. Exdiputado israelí hace llamado público al exterminio de lxs niñxs gazatíes / Assange posa en Cannes con nombres de 4986 niñxs asesinadxs en Gaza / Más de 30 palestinxs martirizados por bombardeos israelíes
En una alarmante escalada de retórica genocida, un exdiputado israelí hizo un llamado público al exterminio de los niños palestinos en Gaza.
El exdiputado de extrema derecha israelí, Moshe Feiglin, hizo un llamado público al exterminio de los niños palestinos en Gaza, calificándolos de “enemigos”.
En una entrevista concedida el martes al Canal 14, de tendencia ultraderechista, Feiglin declaró: “Cada niño, cada bebé en Gaza, es un enemigo”.
Continuó justificando esta retórica al afirmar que “cada niño al que le den leche hoy, matará a sus hijos dentro de 15 años”. “Gaza debe ser ocupada y colonizada”, recalcó.
Estos llamados se producen mientras el ejército del régimen de apartheid israelí continúa su brutal agresión contra los palestinos en Gaza desde octubre de 2023, que ha dejado más de 53.600 personas asesinadas, en su mayoría mujeres y niños.
La Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de arresto el pasado noviembre contra el primer ministro del régimen sionista, Benjamín Netanyahu, y su exministro de Defensa, Yoav Gallant, por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en Gaza.
Asimismo, el régimen de Tel Aviv enfrenta un caso por genocidio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) debido a su brutal agresión militar contra el enclave palestino asediado.
Assange posa en Cannes con nombres de 4986 niños asesinados en Gaza

Julian Assange apareció en público el martes con una camiseta en la que están impresos los nombres de casi 5000 palestinos asesinados en ataques israelíes en Gaza desde 2023.
Julian Assange, el reconocido activista y periodista australiano, asistió al Festival de Cannes luciendo una camiseta con los nombres de 4986 niños palestinos asesinados por el régimen sionista, en un gesto de apoyo al pueblo palestino.
Assange participó en el festival con motivo de la presentación del documental The Six Billion Dollar Man, dirigido por Eugene Jarecki, y durante la sesión oficial de fotografías se mostró con la prenda cargada de simbolismo.
La camiseta no solo captó la atención de los medios, sino que también lo vinculó directamente con el respaldo internacional a las víctimas del conflicto en Palestina.
Desde el 7 de octubre de 2023, Israel ha asesinado al menos a 17 400 niños, de los cuales 15 600 han sido identificados. Muchos más continúan sepultados bajo los escombros, según las autoridades sanitarias.
La cifra de palestinos asesinados durante la guerra israelí desde el 7 de octubre de 2023 asciende a 53 573, mientras que otros 121 688 han resultado heridos.
Más de 30 palestinxs martirizados por bombardeos israelíes
Los ataques israelíes contra viviendas en Jabalia y Khan Yunis dejaron decenas de muertos y heridos. El “ejército” agresor prepara una ofensiva terrestre masiva.

Más de 30 palestinos perdieron la vida y decenas resultaron heridos por una nueva oleada de bombardeos israelíes contra diversas zonas de la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas locales.
Los ataques se concentraron en áreas residenciales del norte y sur del enclave, incluyendo Jabalia y Khan Yunis, con severas consecuencias para la población civil.
En Jabalia al-Balad, al norte de Gaza, un ataque contra una casa en la calle al-Nazaha dejó 11 civiles muertos y 13 heridos.
Otro niño murió y 22 personas resultaron heridas en un bombardeo que impactó un edificio en la misma zona.
Las fuerzas israelíes atacaron además otra vivienda en el sector occidental del campamento de refugiados de Jabalia y otra más en la zona de Faluja.
Fuego continuo en el norte y ofensiva en el sur
Simultáneamente, las fuerzas israelíes bombardearon con artillería y armas automáticas el noroeste de Beit Lahia, también en el norte de Gaza.
En el sur, un palestino falleció y otro fue herido tras una agresión aérea que destruyó una casa en Bani Suheila, al este de Khan Yunis.
La violencia se intensificó con un ataque contra una vivienda en Abasan al-Kabira, también al este de Khan Yunis, donde cuatro palestinos murieron.
Tres personas más perdieron la vida por otro bombardeo en la zona de Maan, al sur de la misma ciudad.
Desde la medianoche, al menos 17 civiles fueron asesinados en el marco de esta escalada, que coincide con informes de prensa sobre un posible avance terrestre.
Según el diario israelí Israel Hayom, fuentes militares indicaron que el “ejército” israelí prepara una operación terrestre masiva con una duración estimada de dos meses con el objetivo de mantener el control militar de la mayor parte del territorio de Gaza.
Esta ofensiva, aún no confirmada oficialmente, se produciría en medio de la creciente presión internacional por un alto al fuego y el respeto al derecho internacional humanitario.
De acuerdo con las fuentes, existe además un plan en “Israel” para acelerar el desplazamiento de los residentes de Gaza fuera de la región, en coordinación con Estados Unidos.
También indicaron que “Israel” se prepara para retirar su delegación negociadora de Doha, a pesar de las recientes conversaciones sostenidas en esa ciudad.
Días atrás, el “ejército” israelí anunció el lanzamiento de la primera fase de la operación denominada “Carros de Gedeón”, cuyo propósito es tomar el control total de la Franja de Gaza.

La Franja de Gaza sufre una grave crisis humanitaria desde que “Israel” lanzó su ofensiva el 7 de octubre de 2023.
El bloqueo, los bombardeos y el desplazamiento masivo de civiles dejaron ya más de 53 mil muertos y un colapso casi total del sistema sanitario, según organizaciones como la ONU y la Media Luna Roja Palestina.
Cifras oficiales confirman que al menos 326 personas murieron por desnutrición y escasez de alimentos y medicinas en los últimos 80 días y se reportaron más de 300 abortos espontáneos como consecuencia directa del bloqueo total y la hambruna impuesta.
Fuente: Al Mayadeen