El Gran Hotel Victoria de la capital cántabra anula la reserva que había realizado un particular para celebrar un mitin de apología de la dictadura. El presidente de la FNFF culpa a los "comunistas".
Juan Chicharro Ortega no encuentra escenario en Santander. El presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha anunciado que el Gran Hotel Victoria, donde pretendía celebrar este viernes un mitin de apología de la dictadura, ha cancelado la reserva tras la información de Público.
"Acto FNFF Santander anulado", señala el encabezado del mensaje de Chicharro que ha publicado este jueves a la mañana la organización franquista en su canal de Telegram. En una breve declaración, el presidente de la fundación achaca a las "presiones comunistas" de Público la cancelación del contrato de la sala en la que pretendía celebrar el acto.
Chicharro también criticó la "cobardía de los de siempre" en relación al Club de Tenis de la capital cántabra, que se negó también a acoger el encuentro franquista.
En otro mensaje, la fundación ha señalado que el acto ha sido anulado "por la cobardía de unos y el odio sectario de otros" y ha anunciado que el mitin queda "pospuesto" hasta nuevo aviso. "No nos rendimos", afirman los franquistas.
Reservado por un particular
Según ha podido confirmar Público, la sala del hotel había sido alquilada por un particular. Los propietarios del establecimiento, tras conocer el carácter del mitin, rescindieron de manera inmediata el contrato.
El acto, que había sido convocado por la FNFF bajo el lema "orgullosos de nuestra historia", iba a contar también con la participación del ultraderechista Fernando Paz, quien renunció a liderar la lista de Vox por Albacete en las elecciones generales de 2019 tras conocerse unas declaraciones suyas en las que negaba el Holocausto.
La táctica de alquilar una sala por parte de un particular sin dar datos exactos sobre el carácter del evento es utilizada habitualmente por los grupos de extrema derecha para tratar de burlar posibles cancelaciones.