Según datos de noviembre de 2024 proporcionados por el Ministerio de Sanidad de Gaza, más de 1.400 familias palestinas han sido eliminadas del registro civil debido a la muerte de todos sus miembros.
El Ejército israelí ha asesinado a una familia palestina de diez miembros en Jan Yunis, al sur de Gaza. Entre las víctimas, había siete menores, cuyas edades oscilaban entre los tres y diez años, según han confirmado fuentes médicas a EFE este viernes.
El bombardeo tuvo lugar durante la madrugada y alcanzó la vivienda de la familia Mazen Al Farra, ubicada en un barrio céntrico de Jan Yunis. Los cadáveres de las víctimas han sido trasladados a la morgue del Hospital Nasser, de acuerdo con las mismas fuentes.
De acuerdo con datos de noviembre de 2024 proporcionados por el Ministerio de Sanidad de Gaza, más de 1.400 familias palestinas han sido eliminadas del registro civil debido a la muerte de todos sus miembros. Además, en otras 3.463 familias solo queda un sobreviviente.
Estos datos han empeorado después de la reanudación de los ataques el 18 de marzo, cuando Israel rompió unilateralmente el acuerdo de alto el fuego. Desde esa fecha, se han registrado alrededor de 1.500 muertes y más del doble de heridos.
Los ataques contra bloques residenciales, así como contra hospitales y refugios, han sido frecuentes durante la ofensiva israelí, que ya lleva 18 meses desde su inicio. Según el Ministerio de Sanidad, la agresión ha provocado la muerte de más de 50.000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
El pasado miércoles, al menos 23 personas, incluidos ocho menores, murieron en un bombardeo israelí contra un bloque de viviendas en Shujaiya, ciudad de Gaza. Entre las víctimas también se encontraba uno de los líderes de Hamás que, según informó el Ejército, fue responsable de planear el ataque de octubre.