Venezuela. Operación Relámpago demuestra vínculo de María Corina Machado con red narcotraficante en frontera colombo-venezolana
Diosdado Cabello informó que se encuentran detenidos seis alcaldes del estado de Zulia, implicados en una gran operación de desestabilización, conspiración, terrorismo, narcotráfico y corrupción.
En el más reciente balance sobre la Operación Relámpago en el estado Zulia, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, declaró a la prensa que las investigaciones han demostrado un vínculo directo entre el narcotráfico proveniente de Colombia y los sectores políticos de oposición de extrema derecha en la nación bolivariana.
El titular informó que la ultraderechista María Corina Machado sostuvo reuniones con el empresario camaronero José Enrique Rincón (ya capturado) en territorio colombiano para coordinar una gran operación con el objetivo de desestabilizar Venezuela. A partir de este dato, se determinó el vínculo entre desestabilización, conspiración, terrorismo, narcotráfico y corrupción, con todas las aristas donde están implicados sectores que ejercer funciones gubernativas en el estado Zulia.
«Hemos dado quizás el más duro golpe que se le ha se le ha dado en los últimos tiempos a las bandas del narcotráfico; el presidente Nicolás Maduro lo anunció, nosotros lo hemos refrendado de esa manera, de acuerdo a sus instrucciones, que este año nosotros vamos contra todas las bandas del terrorismo, desestabilizadores, de conspiradores, narcotraficantes que operen a lo largo y ancho del país», significó Diosdado Cabello.
Como parte de su intervención, Cabello calificó a Rafael Ramírez como un «corrupto de marca mayor», quien tenía la Alcaldía en Maracaibo como un feudo personal. Ramírez participó de manera activa con el ciudadano Rincón en todos los planes desestabilizadores y de narcotráfico.
En tanto, señaló que la alcaldía de Santa Bárbara era «la bisagra para el contrabando de armas de guerra, para los grupos paramilitares; era la bisagra para los grupos de narcotraficante que operan a toda la zona de sur del lago».