Saltar ao contido principal

Palestina. Fuerzas israelíes matan a dos palestinos en Rafah pese a tregua / Siguen los crímenes israelíes en Cisjordania ocupada

 


Las fuerzas israelíes matan el martes a dos palestinos en Rafah, en el sur de Gaza, en otra violación del acuerdo de alto el fuego alcanzado con HAMAS.

Los funcionarios médicos han confirmado que dos cuerpos fueron trasladados a un hospital cercano después del ataque de los tanques israelíes.

El ejército israelí intentó justificar los asesinatos, afirmando que había abierto fuego contra varios palestinos en la Franja de Gaza, que se estaban acercando a sus fuerzas.

El lunes, dos palestinos perdieron la vida a causa de las heridas sufridas durante los bombardeos y disparos del ejército israelí hace unos días en las ciudades de Rafah y Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

El ataque pone de relieve el continuo desprecio del régimen israelí por el acuerdo de alto el fuego alcanzado con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), mientras sus fuerzas persisten en atacar a los palestinos en Gaza.

Desde el inicio del alto el fuego, el pasado 19 de enero, más de 40 gazatíes han muerto por fuego directo de soldados israelíes o desde drones.

En reacción a estos asesinatos, HAMAS ha llamado a los mediadores a asumir sus responsabilidades para obligar al régimen sionista a cumplir con todas sus obligaciones y detener sus reiteradas violaciones del acuerdo de alto el fuego, advirtiendo de las repercusiones de la continuación de estos crímenes.

Solo este martes, el régimen de Israel demolió 14 casas palestinas en el campo de refugiados de Tulkarm y detuvo a 30 personas en múltiples redadas e Cisjordania.

Otro adolescente palestino ha sucumbido a las heridas que sufrió hace dos semanas en un ataque israelí con drones.

Israel intensifica sus operaciones contra los palestinos en la Cisjordania ocupada. El martes, las fuerzas de ocupación enviaron más vehículos militares y excavadoras a la ciudad de Tulkarm y sus campamentos de refugiados. Allí, durante todo el día, continuaron demoliendo casas, mientras los soldados quemaban otras. Además, se escucharon sonidos de disparos.

Según las autoridades palestinas, desde octubre de 2023, las fuerzas de Israel han llevado a cabo 62 invasiones solo contra los campamentos de Tulkarm y Nour Shams. Cada uno más violento que el anterior, con crímenes a toda hora y la destrucción integral de la infraestructura. Asimismo, 50 viviendas fueron demolidas y quemadas, y 300 comercios fueron completamente destruidos.

La nueva fase de la operación de los sionistas en Cisjordania empezó en la ciudad de Yenín, donde además de asesinar hasta ahora a 26 personas, expulsaron a casi todos los residentes del campo. Y desde entonces, Israel ha extendido el alcance de sus crímenes a otros campos, especialmente al de refugiados de Tulkarm y al cercano de Nur Shams.

Desde el comienzo de la guerra genocida de Israel en la Franja de Gaza, el ejército israelí y los colonos han ampliado sus ataques también en Cisjordania, lo que ha provocado la muerte de más de mil palestinos, heridos a unos 7000 y la detención de cerca de 15 000 personas, según datos oficiales de Palestina.

Fuente: Al Mayadeen