El Ministerio de Salud de Gaza informó que en las últimas 48 horas llegaron a los hospitales de Gaza los cuerpos de 26 mártires —22 recuperados de los escombros y cuatro fallecidos recientemente— además de cinco heridos. Asimismo, la institución agregó 572 nombres a la lista de víctimas mortales, tras completar la verificación de datos a través del comité judicial encargado de los registros de desaparecidos. Con ello, la cifra total de víctimas de la agresión israelí desde el 7 de octubre de 2023 ascendió a 48 mil 181 mártires y 111 mil 638 heridos. El Ministerio señaló que muchas víctimas aún permanecen bajo los escombros o en las calles, sin que los equipos de rescate puedan acceder a ellas debido a los continuos ataques israelíes y a la prohibición de ingreso de maquinaria para su recuperación, lo cual supone una violación del acuerdo de alto el fuego. Fuente: Al Mayadeen
Este sábado los combatientes palestinos respondieron a las incursiones enemigas en varios puntos de Cisjordania.
La Resistencia palestina y las fuerzas de ocupación israelíes mantienen fuertes enfrentamientos en la Cisjordania ocupada en respuesta a incursiones enemigas en distintas zonas y campamentos de refugiados.
Este sábado, las Brigadas Al-Qassam–Batallón de Tulkarem atacaron una fuerza israelí en el sector sur de la ciudad.
Por su parte, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa en coordinación con combatientes de Al-Qassam y Al-Quds, tendieron una emboscada a una unidad israelí en la misma zona.
Además, atacaron con ametralladoras a una patrulla enemiga cerca del cruce de Tulkarem y en la calle Nablus, al este de la ciudad.
También se reportaron intensos tiroteos en el campamento de Yenín.
Mientras tanto, las fuerzas hostiles escalaron sus operaciones en la región con varias agresiones, incluidos allanamientos, saqueos, destrucción de viviendas y restricciones a la movilidad.
Asimismo, confiscaron edificios comerciales y residenciales para convertirlos en posiciones militares y puntos de francotiradores.
En este contexto, el “ejército” israelí incursionó nuevamente en el sector oriental de Nablus y en la localidad de Al-Yamun, al oeste de Yenín, además de irrumpir en varias viviendas en el barrio de Al-Sharqa en Tulkarem.
Por otra parte, el niño Saddam Rajab, de Tulkarem, cayó mártir a causa de las heridas sufridas tras ser baleado por soldados israelíes en el campamento de la ciudad hace diez días. El brutal ataque frente a su casa quedó registrado en una estremecedora escena.
“Israel” asalta casas de prisioneros a punto de ser liberados
Además, las tropas sionistas allanaron viviendas de familiares de prisioneros en la localidad de Silwad, al este de Ramala, antes de que fueran liberados este sábado en el marco de un acuerdo de intercambio.
La Oficina de Información sobre Prisioneros informó previamente que, como parte de la quinta fase del canje, este sábado “Israel” excarceló a 183 prisioneros palestinos, 18 condenados a cadena perpetua, 54 con sentencias elevadas y 111 detenidos de la Franja de Gaza, arrestados después del 7 de octubre de 2023.
Cifra de víctimas en Gaza se acerca a 160 mil entre mártires y heridos
Desde el 7 de octubre de 2023 “Israel” asesinó a 48 mil 181 palestinos y dejó 111 mil 638 heridos.