Saltar ao contido principal

Palestina. Violencia sionista deja decenas de civiles palestinxs asesinadxs en Gaza y hospitales al borde del colapso / Tropas israelíes sitian hospital indonesio en Gaza y exigen evacuación del personal

 


Durante las últimas 24 horas, otros cien palestinos perdieron la vida en ataques indiscriminados por parte de las fuerzas de ocupación.

La maquinaria de guerra israelí perpetró una nueva jornada de terror en la Franja de Gaza, dejando un saldo de al menos 26 civiles palestinos asesinados, incluyendo mujeres y niños, desde el amanecer de este viernes, según fuentes médicas locales.

Esta escalada de violencia se produce luego de que, en las últimas 24 horas, otros cien palestinos perdieran la vida en ataques indiscriminados por parte de las fuerzas de ocupación.

La agencia de noticias palestina WAFA reportó que dos civiles fueron asesinados y varios más resultaron heridos en bombardeos israelíes contra la zona de Khirbet al-Adas, al norte de Rafah, en el sur de Gaza. Asimismo, un civil fue abatido por disparos israelíes en el área de Shakush, al sur de la Franja.

En un nuevo ataque, tres civiles más perdieron la vida y otros resultaron heridos cuando fuerzas israelíes abrieron fuego contra un grupo de personas en el barrio Sheikh Radwan, al oeste de la ciudad de Gaza. El campamento de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, también fue blanco de bombardeos aéreos.

Post

Conversación

La brutalidad israelí no se detuvo allí. Un ataque a una vivienda de la familia Salman y una carpa cercana, al oeste de Deir Al-Balah, en el centro de Gaza, dejó cuatro civiles muertos y otros heridos. En un acto particularmente despiadado, el fotoperiodista Amr Al-Derawi y sus padres fueron asesinados en un bombardeo israelí contra la casa de la familia Shalt en la ciudad de Az-Zawayda, en el centro de Gaza.

La ofensiva israelí también cobró la vida de otro civil en un ataque a una vivienda cerca del cruce Abdel Aal, en la calle Al-Jalaa, al oeste de la ciudad de Gaza, así como a otro civil en la zona de Abu Al-Ajin, al este de Deir Al-Balah.


#UltimoMinuto | Palestina ocupada Corresponsal de Al Mayadeen: - Cinco mártires cayeron y varios resultaron heridos tras un bombardeo israelí contra un grupo de ciudadanos cerca de la entrada del hospital Al-Shifa, al oeste de la ciudad de Gaza. - El "ejército" de ocupación israelí emite nuevas órdenes de evacuación para varios barrios en el campamento de Al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza. - Un ataque aéreo israelí golpea los alrededores del cruce Al-Aseel en la calle Al-Sinaa, al sur de la ciudad de Gaza. Hospital Al-Awda - Tel Al-Zaatar: - Intenso y fuerte bombardeo de artillería de la ocupación israelí en las cercanías del hospital, en el norte de la Franja de Gaza.

El número de víctimas mortales en un ataque a una casa de la familia Mishmish en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, ascendió a cinco, incluyendo dos niños.

Testigos presenciales informaron de fuertes bombardeos con artillería sobre la localidad de Khuza’a, al este de Khan Yunis, en el sur de Gaza. Las fuerzas de ocupación también dispararon balas y bombas incendiarias contra viviendas en el barrio Al-Saftawi, al noroeste de Gaza.

Además, barcos de guerra israelíes cañonearon las costas del campamento de Nuseirat, mientras la artillería, los disparos y la incursión de fuerzas israelíes sacudían el este del campamento de refugiados de al-Bureij, en el centro de Gaza.

Helicópteros de ataque dispararon indiscriminadamente contra viviendas y tiendas de campaña de desplazados en la Gobernación Central de Gaza.

La situación humanitaria en Gaza se agrava. Fuentes médicas reportaron que las fuerzas israelíes destruyeron las estaciones de oxígeno y electricidad del Hospital Indonesio de Beit Lahia, en el norte de Gaza, donde los suministros médicos se han agotado. El ejército israelí continúa arrasando la zona aledaña al hospital, destruyendo todo medio de subsistencia de la población.

El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos denunció el maltrato y las torturas infligidas por el ejército israelí al director del Hospital Kamal Adwan, Hossam Abu Safiya, quien fue obligado a desnudarse y fue sometido a palizas tras su detención.

Desde el 7 de octubre de 2023, la brutal ofensiva israelí contra Gaza por tierra, mar y aire ha causado la muerte de 45,581 personas, en su mayoría mujeres y niños, y ha dejado heridas a 108,438 más.

Este trágico balance sigue incompleto, ya que miles de víctimas permanecen atrapadas bajo los escombros o dispersas por las calles, inaccesibles para las ambulancias y los equipos de rescate debido a los incesantes bombardeos israelíes y la gran cantidad de escombros.

Tropas israelíes sitian hospital indonesio en Gaza y exigen evacuación del personal

Tropas israelíes sitian hospital indonesio en Gaza y exigen evacuación del personal

Hasta la fecha, el Ejército sionista ha bombardeado 27 hospitales y 12 centros médicos en Gaza, algunos en seis ocasiones, como informó el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos.

Las fuerzas de ocupación israelíes rodearon este viernes el hospital indonesio Al-Awda, en Beit Lahiya (al norte de Gaza), y exigieron la evacuación de su personal, así lo informó la cadena de noticias Al Jazeera.

Previo al incidente, se reportaron dos personas heridas dentro de la instalación como resultado de daños en un departamento de urgencias durante las agresiones de Israel. De acuerdo con las fuentes oficiales, el edificio alberga a 96 personas, entre médicos y pacientes.

Con disparos alrededor del centro sanitario, cientos de civiles vulnerables, incluidos niños y mujeres, permanecen atrapados, así lo significó un corresponsal de WAFA. En tanto, Quds News Network indica, vía X, que las estaciones de suministro de oxígeno y electricidad han sido destruidas.

Fuentes médicas señalaron que el establecimiento se ha quedado sin capacidad para prestar servicios médicos críticos, pues los suministros se han agotado. Los pacientes trasladados desde el hospital Kamal Adwan, destruido por las fuerzas de ocupación hace una semana, han desbordado el centro indonesio.

Ante el Consejo de Seguridad, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, informó que —hasta la fecha— el Ejército sionista ha bombardeado 27 hospitales y 12 centros médicos en Gaza, algunos de ellos incluso en seis ocasiones.

A propósito, el Consejo de Seguridad se reunió hoy de emergencia, a instancias de la presidencia argelina, para abordar los ataques israelíes a infraestructuras médicas en Gaza, que como indica el Ministerio de Salud gazatí, han ultimado a 1.050 profesionales del sector, «civiles que prestan una función crítica en tiempos de guerra», como aseguró Türk.