El Concello ha informado de que habrá cambios en la circulación por la finalización de las fiestas
El Concello de Ferrol ha informado este viernes de la comunicación que le ha trasladado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en relación con las obras de humanización de la avenida de As Pías y los cambios que se habían anticipado con el final de las fiestas.
En concreto, para facilitar la circulación durante el incremento del tráfico propio de la Navidad, se abrió la rotonda de la calle Nueva de Caranza y el segmento de la FE-14, la carretera de As Pías, hasta Porta Nova. Ahora, parte de esas medidas quedarán anuladas.
Será el próximo lunes 13 de enero cuando se cerrará de nuevo la FE-14 en su tramo hasta Porta Nova para finalizar los trabajos de pavimentación, instalación y acabados. El Concello señala que sí se mantendrá la circulación rodada en la Nueva de Caranza, en el eje formado por la Trinchera y la avenida de Esteiro, y que el Ministerio prevé mantener esta planificación hasta la primera quincena de marzo.
Por otra parte, la Delegación del Gobierno en Galicia informa también de que el cierre de la calle Marqués de Santa Cruz (que conecta Caranza con O Bertón) para su reparación y completar la ejecución de la glorieta se producirá finalmente el 20 de enero.