Siria. Varias facciones palestinas reivindican “la unidad territorial siria” y exhortan al pueblo “a enfrentar con firmeza las agresiones sionistas”
Comités de Resistencia Popular:
—
Condenamos la ocupación sionista de tierras sirias y los bárbaros y salvajes ataques contra instalaciones y armas militares sirias. Los consideramos un alboroto sionista y un miserable intento de imponer nuevas ecuaciones.
Confirmamos que la entidad sionista es enemiga de árabes y musulmanes, independientemente de sus nombres y orientaciones.
Siria y su pueblo auténtico seguirán siendo partidarios de la causa palestina y partidarios de la resistencia contra el enemigo sionista, el único enemigo de la nación y su pueblo.
Llamamos a enfrentar con toda firmeza y fuerza las ambiciones y agresiones sionistas. Esta entidad y la criminal administración estadounidense detrás de ella buscan reprimir y agotar a los pueblos e impedir su renacimiento. Todavía cree que sus fronteras van desde el Nilo hasta el Éufrates.
_____________________________
Jihad Islámica Palestina:
—
En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso.
Extendemos nuestro saludo al querido pueblo sirio y le deseamos éxito en la consecución de la libertad y la justicia, en el marco de una Siria unida y la integridad de su territorio.
Reafirmamos nuestra confianza en la voluntad del querido pueblo sirio y apreciamos su gran papel en el apoyo a la causa palestina, siempre al lado del pueblo palestino y enfrentando las ambiciones sionistas en el hermano país de Siria.
La continua agresión “israelí” contra Siria y su intrusión en su territorio confirma una vez más que la entidad sionista representa un peligro para la estabilidad y la seguridad de Siria y la región.
Movimiento Jihad Islámico en Palestina
Lunes, 8 Jumada al-Akhira 1446 AH
9 de diciembre de 2024 CE
_____________________________________________________
Movimiento de Resistencia Islámica – Hamas
En el nombre de Dios, el más Clemente, el más Misericordioso
El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás felicita al hermano pueblo sirio por su éxito en el logro de sus aspiraciones de libertad y justicia, y llamamos a todos los componentes del pueblo sirio a unificar filas, lograr una mayor cohesión nacional y superar el dolor del pasado.
Nosotros, en el movimiento Hamas y nuestro pueblo palestino, apoyamos firmemente al gran pueblo sirio y afirmamos la unidad de Siria y la integridad de sus tierras, y el respeto por el pueblo sirio, su voluntad, su independencia y sus opciones políticas.
El hermano pueblo sirio, con todos sus grupos religiosos, con su unidad nacional y en un espíritu de hermandad y tolerancia, puede, si Dios quiere, superar todos los desafíos y atravesar esta delicada etapa, de una manera que traiga bondad, desarrollo y seguridad, estabilidad y prosperidad para Siria y su querido pueblo, para que Siria continúe con su papel histórico y fundamental de apoyar al pueblo palestino y resistirlo para lograr los objetivos de su causa justa, y consolidar el papel de liderazgo de Siria a nivel árabe y de la nación islámica, y a nivel regional e internacional.
Nosotros, en el movimiento Hamas, condenamos en los términos más enérgicos la repetida y brutal agresión de la ocupación sionista contra tierras sirias, y rechazamos categóricamente cualquier ambición o plan sionista dirigido a nuestra hermana Siria, su tierra y su pueblo.
Que Dios proteja a Siria, Palestina y a toda la nación de todo daño.
Movimiento de Resistencia Islámica – Hamas
Lunes, 9 de diciembre de 2024
_______________________
Fatah Al-Intifada:
—
Nosotros, el Comité Central del Movimiento Fatah Al-Intifada, extendemos nuestros mejores deseos al hermano pueblo sirio de progreso, prosperidad y éxito en la próxima fase, particularmente después de los acontecimientos que se han desarrollado en el frente interno. Nos consideramos parte integral de la Gran Siria antes de Sykes-Picot, primero como palestinos que residen en Siria y, en segundo lugar, como un pueblo palestino que ve a Palestina como una extensión natural de Siria y la nación árabe.
Si bien nosotros en el Comité Central del Movimiento Fatah Al-Intifada no interferimos en los asuntos internos de Siria ni en los de ningún otro país árabe, nos preocupamos profundamente por Siria como parte clave de nuestra nación árabe y como vecino hermano de Palestina. Por lo tanto, esperamos ver a Siria siempre orgullosa y digna, sin importar cuán difíciles sean las circunstancias o cuán grandes sean los sacrificios.
Consideramos que pasar página del pasado y escribir un capítulo nuevo y brillante en la historia de Siria es una afirmación de la unidad y la hermandad entre el pueblo sirio en toda su diversidad. La próxima fase requiere esfuerzos unificados para reconstruir Siria a través de un proyecto nacional integral que preserve su historia y civilización. Lo ocurrido en Damasco es un comienzo verdadero y sólido para garantizar la unidad territorial de Siria.
El Comité Central del Movimiento Fatah Al-Intifada desea al hermano pueblo sirio un futuro lleno de prosperidad bajo el liderazgo que elegirá, que traerá seguridad y estabilidad a su nación. Reafirmamos que nuestro objetivo último e inquebrantable sigue siendo la liberación de nuestra tierra palestina usurpada y el regreso de nuestro pueblo a su patria.
También condenamos enérgicamente las repetidas agresiones llevadas a cabo por la brutal entidad sionista durante los últimos dos días. Finalmente, honramos a los mártires, deseamos una pronta recuperación a los heridos y afirmamos nuestra inquebrantable esperanza de victoria tanto para Siria como para Palestina.
El Comité Central del Movimiento Fatah Al-Intifada
___________________________
Movimiento muyahidín:
—
Hemos observado los cambios políticos que se están produciendo en nuestro estado hermano de Siria, que se alinean con las aspiraciones y la voluntad del pueblo sirio.
Rogamos a Allah Todopoderoso que proteja a Siria y a su pueblo bajo Su cuidado, y que permita su rápida recuperación, progreso y avance.
Confiamos en que la nueva Siria realmente tendrá su brújula dirigida hacia Al-Quds, y esperamos que sea un apoyo y ayuda firmes para sus hermanos en Palestina y su justa causa.