Exigimos el rechazo del Habeas Corpus en favor de los genocidas !!!
Los abajo firmantes , personas y organizaciones, exigimos el inmediato rechazo del habeas corpus en favor de los genocidas, que no liberen a ninguno de ellos y que no se siga concediendo prisiones domiciliarias sin razones humanitarias que las fundamenten.
Agrupaciones que nuclean a quienes defienden a los genocidas iniciaron hace unos días un hábeas corpus colectivo solicitando la inmediata liberación, o concesión de la prisión domiciliaria, de todos genocidas (estén condenados o procesados, con prisión preventiva) mintiendo acerca de que no está garantizada su salud en sus lugares de detención.
El hábeas corpus tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 27 de la Capital Federal, a cargo del Dr. Martín Yadarola.
La salud de los genocidas está garantizada en sus lugares de detención. Sus condiciones de detención son controladas permanentemente por los Tribunales Federales intervinientes.
Los genocidas están detenidos en cárceles especiales que cuentan con médicos, enfermeros, ambulancia (las 24 horas del día) y todas las condiciones para atender los problemas de salud que presentan. En particular, las Unidades 31 y 34 del Servicio Penitenciario Federal (Ezeiza y Campo de Mayo).
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comprobó la vigencia de dichas garantias en el “Relevamiento sobre las condiciones de detención de los imputados por crímenes de Lesa Humanidad en las Unidades Penitenciarias N° 31 y 34 del Servicio Penitenciario Federal” confeccionado en 2022.
Denunciamos el intento de liberar a los genocidas a través de un habeas corpus planteado ante un juez perteneciente a los tribunales penales ordinarios cuando los tribunales competentes son los federales.
Con esta acción se pretende lograr la impunidad de los genocidas que aún permanecen detenidos en unidades carcelarias. Según las últimas estadísticas oficiales, del Ministerio Público Fiscal, hay 508 detenidos en prisión domiciliaria y 134 en Unidades del Servicio Penitenciario Federal (56 de ellas en la Unidad de Campo de Mayo).
Hoy la mayoría de los genocidas gozan de prisión domiciliaria. Los que aún están en unidades del Servicio Penitenciario Federal son los que no pudieron encontrar la más mínima excusa para lograr una domiciliaria.
El intento de imponer la impunidad hace peligrar el proceso de Memoria, Verdad y Justicia conquistado por la lucha de nuestro pueblo
Reafirmamos :
No a la impunidad
Cárcel común y efectiva a los genocidas
30.000 compañeros detenidos desaparecidos
Presentes
Ahora y siempre