Líbano. ONU: Crisis con 600 000 desplazados por ataques israelíes / Mueren 5 paramédicos en bombardeo israelí en el sur de El Líbano
Un funcionario de alto rango de la ONU alarmó que hay 600 000 desplazados internos en el Líbano a raíz de los ataques del régimen de Israel.
“El Líbano se enfrenta a un conflicto y a una crisis humanitaria de proporciones catastróficas”, aseguró el miércoles la coordinadora especial de las Naciones Unidas (ONU) para el Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert en una conferencia de prensa.
La titular de ONU expresó su esperanza de que Israel disminuya sus atrocidades en favor de establecer un alto el fuego entre los dos partes.
También, el coordinador humanitario de la ONU para El Líbano, Imran Riza, subrayó que el Líbano se enfrenta a uno de los periodos más “mortíferos”.
Riza informó de que hay 600 000 desplazados internos en el país, de los cuales más de 350 000 son niños. “Incluso las guerras tienen regla”, dijo.
Desde el pasado septiembre, Israel ha intensificado sus ataques contra el sur de El Líbano y ha asesinado más de 2000 personas.
Ante esta situación, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha declarado que no va a permitir que los israelíes entren en el país.
Mueren 5 paramédicos en bombardeo israelí en el sur de El Líbano

La Defensa civil del Líbano informa que cinco de sus paramédicos han muerto en un ataque aéreo israelí contra un centro de rescate en Dardaghya, sur del país árabe.
Según los medios locales, el daño causado por el ataque fue enorme y aún siguen esfuerzos para retirar los escombros.
El Ministerio de Sanidad de El Líbano ha anunciado que en este ataque israelí unas 12 personas han resultado heridas.
Durante este ataque aéreo, los cazas israelíes han destruido la casa de un anciano que se encontraba cerca de la iglesia.
El Ministerio de Salud del Líbano informó el viernes que más de 2000 personas han muerto en los ataques de Israel al Líbano, incluidos 127 niños y 261 mujeres, desde octubre pasado.