Saltar ao contido principal

Líbano. Hizbullah ataca un tanque y una fuerza de rescate israelíes / Hezbolá lanza 300 cohetes a Israel, contra el norte de Palestina ocupada

 


La Resistencia quemó y destruyó el vehículo con soldados enemigos que intentaban infiltrarse desde Ras al-Naqoura hacia Al-Mushayrifa.

La Resistencia de Líbano (Hizbullah) atacó con misiles guiados un tanque israelí mientras avanzaba hacia la localidad de Ras al-Naqoura.

El ataque destruyó e incendió el vehículo castrense y causó bajas entre los soldados a bordo.

La operación se llevó a cabo en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza, en respaldo a su resistencia, y en defensa del Líbano y su población.

Paralelamente, Al Mayadeen transmitió imágenes del vehículo en llamas tras el impacto, mientras que el corresponsal en el sur de Líbano detalló los eventos de la operación.

Según explicó, Hizbullah detectó una fuerza israelí que intentaba infiltrarse desde Ras al-Naqoura hacia Al-Mushayrifa.

“Tras ser avistada, los combatientes le lanzaron misiles y otras armas adecuadas y lograron impactos directos en el objetivo”, informó el periodista.

También reveló que la fuerza israelí atacada cerca de Ras al-Naqoura estaba compuesta por aproximadamente 60 militares, cinco tanques Merkava y otros vehículos de guerra.

Posteriormente, mientras otro grupo de militares intentaba evacuar a los heridos, Hizbullah volvió a lanza proyectiles que impactaron directamente a la unidad de rescate y causaron nuevas bajas entre las filas hostiles y frustraron por completo la operación de evacuación.

En este contexto, el director de la oficina de Al Mayadeen en Palestina ocupada señaló que hay un gran apagón informativo en “Israel” sobre los eventos actuales en la frontera con Líbano, y las autoridades ocultan las noticias relacionadas.

También, durante las primeras horas de este jueves, el movimiento político y militar atacó con misiles el asentamiento de Kiryat Shmona y, simultáneamente, lanzó otros contra un grupo de soldados en los alrededores del sitio de Al-Marj.

Asimismo, agredió de manera coordinada a otra concentración de militares en Beit Hillel.

En una cuarta operación, Hizbullah envió con una ráfaga de cohetes hacia otra tropa enemiga en el asentamiento de Meyan Baruj.

Simultáneamente, la Resistencia libanesa anunció que sus combatientes atacaron con misiles otra fuerza ocupante en la localidad de Kfar Giladi.

Paralelamente a las operaciones de Hizbullah, el “ejército” enemigo reconoció la muerte de 12 de sus soldados desde el inicio de la agresión terrestre en el sur del Líbano.

Sin embargo, fuentes en el terreno aseguraron que las pérdidas israelíes son significativamente mayores.

Medios de comunicación israelíes también informaron que 20 militares resultaron heridos en las últimas 24 horas en la frontera con Líbano.

Desde Líbano: Hezbolá lanza 300 cohetes a Israel

El Líbano ha vivido este miércoles otro día volátil en un fuego cruzado entre la entidad sionista y el movimiento Hezbolá, reporta nuestro corresponsal.

En directo desde el Líbano, el periodista Alejandro Kirk ha dicho que el movimiento libanés ha lanzado al menos 300 cohetes hacia blancos israelíes en los territorios ocupados palestinos.

Informa tambien que los ataques israelíes continúan en el sur del Líbano y en el sur de Beirut (capital) contra civiles sin discriminación alguna.

Asimismo indica que al menos 600 mil personas se han desplazado, al menos 180 mil internamente y unas 400 mil han cruzado a Siria.

El Ministerio de Salud del Líbano informó el viernes que más de 2000 personas han muerto en los ataques de Israel al Líbano, incluidos 127 niños y 261 mujeres, desde octubre pasado.

Fuente: Al Mayadeen