Las fuerzas ocupantes entraron en Nablus y Yenín y recibieron las respuestas con fuego de los grupos combatientes.
La Resistencia palestina se enfrentó este sábado a las fuerzas de ocupación israelí que irrumpieron en varias localidades de Cisjordania.
Según informaron las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, brazo armado de Fatah, sus combatientes lucharon con armas automáticas y explosivos contra las fuerzas israelíes durante el asalto al campamento de refugiados de Ain en Nablus, al norte de Cisjordania.
Mientras tanto, las tropas israelíes arrestaron al joven Mohammed Khaled Abu Rango (Al-Ouzi) tras allanar su vivienda.
En el mismo contexto, las Brigadas de Jerusalén–Batallón de Nablus indicaron que sus combatientes repelieron la incursión sionista al campamento de Al-Ain con explosivos y lograron impactos confirmados.
Por otra parte, en Yenín, las fuerzas israelíes irrumpieron en la localidad de Yabud con sus vehículos militares recorrieron las calles y se posicionaron en el centro del pueblo.
Las fuentes indicaron que combatientes de la Resistencia dispararon balas y gas lacrimógeno, sin que se reportaran heridos o detenidos.
También, las fuerzas enemigas allanaron la casa de la familia del autor del ataque en Qadumim, en Baqa Al-Hatab, cerca de Qalqilya, al norte de Cisjordania.
En paralelo, irrumpieron en varias casas en Baqa Al-Hatab y colocaron francotiradores en los tejados de las viviendas.
Mientras, colonos israelíes abrieron fuego contra las casas palestinas ubicadas en la montaña Al-Abed, al sur de la ciudad de Dura.
Por su parte, el Club de Prisioneros Palestinos informó el viernes que el número de arrestos en Cisjordania desde el inicio de la actual agresión superó los 10 mil 700, sin contar las detenciones en Gaza, las cuales se estiman en miles.
Esa ciudad ocupada fue escenario de enfrentamientos diarios desde el 7 de octubre de 2023 con incursiones y arrestos masivos en todos sus puntos, mientras varios palestinos murieron o están heridos a manos de las tropas agresoras.
EE.UU. aprueba venta de nuevo paquete de armas a Israel para continuar genocidio en Gaza
Varios han sido los reclamos a nivel mundial, entre ellos el del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La actual administración presidencial de los Estados Unidos aprobó este jueves un nuevo paquete de armas para vender a Israel, valorado en 164.6 millones de dólares, en un contexto bélico que se lleva a cabo contra la Franja de Gaza y en la Cisjordania ocupada.
Estados Unidos continúa en su papel de suministrador de armamento al Ejército de Israel a pesar de las constantes críticas de la comunidad internacional, que señala a la nación norteamericana como cómplice del asedio israelí y, por consecuencia, culpable de los cientos de miles de muertos a raíz del conflicto.
Recientemente, la vicepresidenta estadounidense y candidata presidencial para la gestión de los próximos cuatro años, Kamala Harris, en lo que sería su primera entrevista como aspirante al puesto presidencial, dijo a la prensa local que no realizará ninguna modificación en la política de envíos de armas a Israel.
Sobre el intercambio bélico con Tel Aviv, Harris no mencionó nada más, pero fue suficiente como para dar por sentado que, si resulta electa, seguirán muriendo niños, mujeres, hombres y ancianos en Gaza, donde han sido asesinados más de 40.000 palestinos por la ocupación sionista desde el 7 de octubre a la fecha. No obstante, esquivó esta conversación barajando un posible alto al fuego.
El panorama es aún más crítico, pues los números apuntan que desde el 7 de octubre de 2023 y, hasta la fecha, EE.UU. ha enviado a más de 50.000 toneladas de armamentos a Tel Aviv para que continúe su genocidio, a ello se le sumaría este paquete de armas recién aprobado por la Casa Blanca.
La cifra desde el inicio del genocidio fue ofrecida por los medios estadounidenses que ofrecieron un balance del suministro mensual a Tel Aviv por parte de Washington, las 50.000 toneladas significaron 100 cargamentos que llegaron a tierra israelí por medio del transporte aéreo y oceánico.
Los envíos incluyeron “vehículos blindados, municiones, equipos de protección personal y equipos médicos».
Alzar la voz en rechazo a los crímenes
Alzar la voz en rechazo a los crímenes
Cada una de esas armas han provocado la muerte más de 40.400 palestinos, de ellos, la mayoría mujeres y niños. Esto, sin contabilizar las víctimas que se encuentran bajo los escombros que, de acuerdo con los informes de las autoridades gazatíes, se contabilizan en miles.
A pesar de su evidente complicidad con Tel Aviv, la Casa Blanca se ha negado a reconocer su involucración en el conflicto israelo-gazatí, y según expertos, se han camuflado en solicitudes de alto el fuego por el presidente Joe Biden y su gabinete.
Ante este escenario, varios han sido los reclamos a nivel mundial: líderes mundiales, marchas universitarias y activistas y organismos mundiales se han sumado a una solicitud de alto al fuego.
Este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la aprobación de este nuevo paquete de venta de armas, subrayó en sus redes sociales que “ni la destrucción, ni el genocidio, ni el silencio cómplice de la élite internacional podrán borrar la esperanza de las niñas palestinas y los niños palestinos que siguen resistiendo”.
“Desde Venezuela seguiremos alzando la voz en rechazo a los crímenes y al exterminio israelí contra este pueblo noble. ¡Basta de Guerra!”, apuntó el mandatario venezolano.
Fuente: Telesur