Palestina. Mueren 20 palestinos en ataque israelí contra campo de refugiados en Gaza / Genocidio continúa: otro periodista palestino asesinado
En un ataque israelí contra una vivienda en el campamento de Al-Nuseirat en centro de Gaza, al menos 20 palestinos han muerto y varios otros han resultado heridos.
Según el canal catarí Al-Jazeera al menos 20 palestinos han muerto este lunes y varios otros han resultado heridos en un ataque israelí contra una casa cerca del cementerio de Qassam, en el campo de refugiados de Al-Nuseirat en Gaza.
La agencia de noticias palestina WAFA ha detallado que se encontraban varios niños y mujeres entre las víctimas de esta atrocidad sionista.
En la misma jornada, al menos cuatro personas han perdido la vida en un segundo bombardeo contra una vivienda en el barrio de Sheij Raduán, en el norte del enclave.
El campo de refugiados de Al-Nuseirat ha sido blanco frecuente del ejército israelí desde el comienzo de la guerra contra Gaza.
También, la Defensa Civil Palestina ha informado de que sus equipos recuperaron los cuerpos de dos muertos y rescataron a muchos heridos luego de un ataque a la casa de la familia Abu Shar en la ciudad sureña de Rafah.
Desde el pasado octubre, la entidad sionista, patrocinada por Estados Unidos y algunos países europeos, desató una guerra genocida contra palestinos contra Gaza, dejando más de 41 210 civiles muertos.
Genocidio continúa: otro periodista palestino asesinado en Gaza
Tras la muerte de otro reportero palestino en bombardeo israelí contra Gaza, asciende a 173 el número de miembros de este colectivo asesinados por Israel.
La oficina de prensa del Gobierno de Gaza informa que se trata de Abdulá Shakshak, quien trabajaba con varios medios de comunicación árabes, y fue asesinado en Rafah, en el sur de Gaza, el domingo por la tarde, cuando un cuadricóptero militar israelí lanzó un ataque aéreo.
El ente gazati condena en un comunicado los ataques de Israel contra los periodistas palestinos y pide a la comunidad internacional que responsabilice al régimen por los “crímenes contra los periodistas”.
Un grupo de casi 90 periodistas en Alemania ha pedido protección para sus colegas en la Franja de Gaza, donde más de 170 de ellos han sido asesinados por Tel Aviv desde el inicio de la guerra genocida contra el territorio asediado.
Fuente: HispanTV