Palestina. Combatientes de la Resistencia, detonan edificio con soldados israelíes en Rafah / Brigadas Al-Qassam amenazan a “Israel” con operaciones de martirio
Las Brigadas Al-Qassam atacaron un edificio en el que se encontraban escondidos un gran número de soldados de ocupación en un barrio de Rafah.
Las Brigadas Al-Qassam, ala militar del movimiento de Resistencia palestina Hamas, atacaron con un misil guiado un edificio utilizado por soldados de ocupación israelíes en la zona de Tal al-Barrio Sultan, al oeste de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.
De acuerdo con la información de Al-Qassam, soldados israelíes que se encontraban dentro del inmueble resultaron muertos o heridos durante la operación.
Al-Qassam publicó también escenas que documentaban sus ataques contra vehículos de ocupación en los frentes de combate, al este de Rafah.
En una operación conjunta, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa y las Brigadas del Mártir Abdul Qader Al-Husseini bombardearon soldados y vehículos enemigos con granadas de mortero de gran calibre en el barrio de Al-Geneina.
Los recientes acontecimientos se producen después de que el ejército de ocupación admitiera que cuatro soldados murieron y otros cinco resultaron heridos en una emboscada llevada a cabo el martes por la resistencia palestina en Rafah.
Brigadas Al-Qassam amenazan a “Israel” con operaciones de martirio
Los medios militares de ese movimiento de la Resistencia palestina publicaron un vídeo dirigido al gobierno de ocupación, bajo el título “Serás ahogado por una inundación de martirio”, que incluye dos testamentos de mártires antes de actuar contra el enemigo.
Los medios militares de las Brigadas Mártir Izz al-Din al-Qassam, ala militar del movimiento palestino Hamas, publicaron un video dirigido a “Israel” bajo el título: “Serás ahogado por una avalancha de martirio”.
Este vídeo mostró escenas de la operación “Tel Aviv”, llevada a cabo el 18 de agosto pasado, reivindicada por las Brigadas Al-Qassam y las Al-Quds, brazo armado del movimiento Yihad.
También incluyeron en el audiovisual el testamento del autor de la operación “Tel Aviv”, el mártir Jaafar Mona Saad, quien aseguró al enemigo que la llama de la Resistencia no se apagará hasta expulsarlo de su tierra y sus hogares.
También incluyeron en el audiovisual el testamento del autor de la operación “Tel Aviv”, el mártir Jaafar Mona Saad, quien aseguró al enemigo que la llama de la Resistencia no se apagará hasta expulsarlo de su tierra y sus hogares.
“El fuego que ustedes han encendido, os quemará y será un desastre para vosotros, para vuestras familias y para vuestro ejército”, aseveró en su despedida Saad.
De igual modo, el material compartió escenas de las operaciones Kermei Tzur y Gush Etzion, ejecutadas cerca de Hebrón, en el sur de Cisjordania, a finales de agosto pasado, en respuesta a la agresión generalizada lanzada por la ocupación contra el norte de la región.
El vídeo también mostraba la voluntad del autor de aquel martirio, sin revelar su nombre: “Le decimos al enemigo criminal que cada día de agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza se les duplicará la factura de sangre y venganza, y el precio de la sangre no será más que sangre”.
Con entereza, el futuro mártir advirtió: “Los gemidos de nuestros prisioneros, y sobr etodo de nuestras prisioneras en las cárceles de la tiranía, no pasarán desapercibidos. Las Brigadas Al-Qassam le decimos al usurpador que la cascada de sangre fluye. La orgullosa Franja de Gaza responderá con un diluvio de operaciones de martirio, que le consumirán hasta dormir en “Su casa”.
Además, el vídeo compartió escenas de operaciones de martirio llevadas a cabo por la Resistencia en la Palestina ocupada durante años anteriores, incluida la operación “Tel Aviv” en 1994, la operación de Jerusalén en 2001 y las operaciones “Emmanuel 2” y Safed en 2002.
Las Brigadas Al-Qassam y las Brigadas Al-Quds anunciaron, hace un mes que las operaciones de martirio volverán al primer plano en los territorios palestinos ocupados en 1948, mientras continúen las masacres, el desplazamiento de civiles y los asesinatos israelíes.
En agosto, al comentar el suceso en “Tel Aviv”, el canal israelí Kan consideró la adopción conjunta de esa estrategia por parte de las Brigadas Al-Qassam y las Al-Quds, como un recuerdo de los días pico de la Segunda Intifada, cuando llevaron a cabo ataques conjuntos, a los cuales se sumaron combatientes de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa.
Fuente: Al Mayadeen