Saltar ao contido principal

Medio Oriente. Eje de la Resistencia lamenta martirio de Sayyed Hassan Nasrallah /Declaraciones de las principales facciones palestinas

 


El portavoz de las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento de resistencia palestino Hamas, Abu Ubaida, recordó l vida del líder de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, llena de sacrificios por el bien de la liberación de Jerusalén y de la bendita mezquita de Aqsa, sus posturas honorables de apoyo al pueblo palestino, su resistencia y los legítimos derechos, y la insistencia en continuar el heroico frente de apoyo a Palestina.

  • “Israel” tiene toda la responsabilidad por este crimen atroz y sus peligrosas repercusiones en la seguridad y la estabilidad de la región.

El portavoz de las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento de resistencia palestino Hamas, Abu Ubaida, lamentó el martirio del secretario general de la Resistencia de Líbano (Hizbullah), Sayyed Hassan Nasrallah, en la batalla del Diluvio de Al-Aqsa y en el camino a Jerusalén.

La masacre demuestra una vez más la sangrienta y brutalidad de la ocupación, la cual amenaza la paz y la seguridad internacionales a la luz del silencio, la impotencia y el fracaso internacionales.

CONDOLENCIAS DE VARIAS FACCIONES PALESTINAS


🟢 Declaración de Hamás
En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso

“Entre los creyentes hay hombres que han sido fieles a su pacto con Alá. Algunos de ellos han cumplido su promesa, y otros todavía están esperando, y no han cambiado en lo más mínimo”.

Declaración de duelo, condolencias y solidaridad con los hermanos de Hezbolá y la Resistencia Islámica en el Líbano por el martirio de Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah y un grupo de sus compañeros líderes mártires.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lamenta ante nuestro pueblo palestino, nuestra nación árabe e islámica y los pueblos libres del mundo el martirio de Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah, Secretario General de Hezbollah, quien ascendió como mártir junto con un grupo de sus compañeros líderes, en la batalla de la inundación de Al-Aqsa y en el camino hacia Al-Quds, apoyando a nuestro pueblo palestino y su valiente resistencia contra el enemigo sionista.

Extendemos nuestras más profundas condolencias y solidaridad al hermano pueblo libanés y a los hermanos de Hezbollah y la Resistencia Islámica en el Líbano.

Condenamos enérgicamente esta brutal agresión sionista y el ataque a los edificios residenciales de Haret Hreik, en el suburbio sur de Beirut, considerándolo un acto terrorista cobarde, una masacre y un crimen vil, y reiteramos la saña y brutalidad de esta ocupación, una entidad delincuente que viola todos los valores, normas y tratados internacionales, amenazando descaradamente la seguridad y la paz mundiales en medio del silencio y la inacción internacionales.

Mientras lloramos con todos los significados de la paciencia y la aceptación, Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah y sus hermanos, recordamos con orgullo y honor su biografía y su trayectoria llena de sacrificios por la liberación de Al-Quds y la Mezquita de Al-Aqsa, las posiciones honorables de apoyo a nuestro pueblo palestino y nuestra valiente resistencia y nuestros derechos legítimos, y su insistencia en continuar el heroico frente de apoyo a nuestro pueblo y nuestra resistencia en la inundación de Al-Aqsa, a pesar de los grandes sacrificios y desafíos, hasta que ascendió como mártir con el mismo enfoque de apoyo y respaldo al pueblo palestino y su valiente resistencia.


Nosotros, en el Movimiento de Resistencia Islámica – Hamás, frente a este crimen y masacre sionista, renovamos nuestra solidaridad absoluta y nos unimos a los hermanos de Hezbolá y la Resistencia Islámica en el Líbano, que comparten nuestro pueblo y nuestra resistencia en la batalla por las inundaciones de Al-Aqsa en defensa de la Mezquita de Al-Aqsa, y por los derechos y aspiraciones legítimos de nuestro pueblo por la libertad, la independencia y la autodeterminación, un camino que debe ser adoptado por todas las fuerzas vivas de la nación, sus masas y los pueblos libres y nobles del mundo.

Esta sangre pura que se derramó en suelo libanés en la batalla para apoyar a nuestro pueblo y nuestra resistencia a la sombra de la inundación de Al-Aqsa, que se mezcla con la sangre de los convoyes de mártires en la Franja de Gaza de la dignidad y en Cisjordania del orgullo y la firmeza en Al-Quds, será una maldición que acechará a este enemigo sionista e iluminará y extenderá el camino de nuestro pueblo y nuestra resistencia, que no conoce la derrota ni la rendición.

La historia ha demostrado que la resistencia contra el enemigo sionista, con todas sus facciones y dondequiera que se encuentren, dondequiera que sus líderes mueran como mártires, será reemplazada por una generación de líderes más formidables, más fuertes y más decididos a continuar la confrontación con este enemigo sionista hasta derrotarlo y eliminarlo de nuestra tierra y región.

Estamos seguros de que este crimen y todos los crímenes de la ocupación y sus asesinatos sólo aumentarán la determinación y la resolución de la resistencia en el Líbano y en Palestina, para continuar con toda la fuerza, el valor y el orgullo en el camino de los mártires, leales a sus sacrificios, siguiendo su camino y sus huellas, y continuando el camino de la resistencia y la firmeza hasta la victoria y la expulsión de la ocupación.

Que Alá tenga misericordia de Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah y sus compañeros y líderes, que ascendieron con él como mártires en el camino de la liberación de Al-Quds y Al-Aqsa, en la actual batalla por la inundación de Al-Aqsa, y pedimos a Alá Todopoderoso que los envuelva con Su vasta misericordia y perdón, y que inspire a sus familias, a sus hermanos y al pueblo libanés con paciencia y buen consuelo, y a Alá pertenecemos y a Él regresaremos.

Movimiento de Resistencia Islámica – Hamás

Sábado: 25 de Rabi’ al-Awwal 1446H
Correspondiente al: 28 de septiembre de 2024

Yihad Islámica Palestina:

En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso
“Y no digáis de los que mueren en el camino de Alá que están muertos. Más bien, están vivos, pero vosotros no lo sabéis”.

Con gran orgullo y honor, y con total sumisión a la voluntad de Alá Todopoderoso, y plena confianza en Su promesa de conceder la victoria a Sus siervos creyentes:

Lamentamos ante nuestro querido pueblo palestino y ante las naciones árabes e islámicas el martirio del Secretario General de Hezbolá, Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah, como resultado de un odioso ataque aéreo sionista que lo tuvo como objetivo ayer, viernes, en la sede central de Hezbolá en los suburbios del sur de Beirut.

Si bien sentimos el dolor y la amargura de la separación, y la enormidad de perder a una figura prominente de la resistencia árabe e islámica que allanó el camino hacia la victoria para la nación, al mismo tiempo, nos enorgullecemos de su bendito legado de decenas de miles de combatientes, cuadros y líderes que se criaron en el camino de Su Eminencia, el camino del martirio y de Palestina.

Es, en verdad, un gran honor para Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah ser martirizado mientras avanza, no retrocede, en su firme apoyo y defensa de nuestro pueblo palestino, una postura sin paralelo, en un momento en que los regímenes y los estados están cayendo en la trampa de la rendición al enemigo bajo el pretexto de la normalización. Una figura gigantesca como Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah no merece nada menos que el martirio en el camino hacia Al-Quds.

Estamos plenamente convencidos de que el martirio de Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah no hará más que reforzar la resistencia en el Líbano, Palestina y la región, dándoles más fuerza, resistencia y determinación, al igual que el martirio de Sayyed Abbas Al-Musawi, que Allah tenga piedad de él, marcó el comienzo de la era de las victorias contra la ocupación en el Líbano, y los martirios del maestro Dr. Fathi Shaqaqi y del combatiente Sheikh Ahmed Yassin, entre otros, han proporcionado a la resistencia la voluntad y la determinación para seguir haciendo frente al proyecto sionista.

Las fuerzas de la resistencia en el Líbano, Palestina y la región en su conjunto se asegurarán de que el enemigo pague el precio de sus crímenes y beba la copa de la derrota por sus atroces acciones, más temprano que tarde.

Extendemos nuestras más profundas condolencias a Su Eminencia el Líder de la Revolución Islámica en Irán, Sayyed Ali Khamenei, a nuestros hermanos en Hezbollah —los líderes, cuadros, combatientes y partidarios—, a toda la comunidad de la Resistencia Islámica en el Líbano y al pueblo libanés. Pedimos a Dios Todopoderoso que les conceda a todos paciencia y consuelo.
“En verdad, pertenecemos a Dios y a Él volveremos”.

Movimiento de la Yihad Islámica en Palestina
Sábado, 25 de Rabi’ al-Awwal de 1446 H, 28 de septiembre de 2024 d.

⚔️ Comités de Resistencia Popular y Brigadas Al-Nasser Salah al-Din:

“Entre los creyentes hay hombres que han sido fieles a su pacto con Alá. Algunos de ellos han cumplido su promesa, y otros todavía están esperando, y no han cambiado en lo más mínimo.”
Esta es la verdad de Alá, el Altísimo, el Todopoderoso.

Con gran pesar, dolor y orgullo, el liderazgo de los Comités de Resistencia en Palestina y su ala militar, las Brigadas Al-Nasser Salah al-Din, lamentan el martirio del gran líder, la joya y corona de la resistencia, su luz guía, Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah, el Secretario General de Hezbollah, quien ascendió a través de un asesinato cobarde y traicionero en los suburbios del sur de Beirut. Se une a sus grandes compañeros mártires como una luna brillante y una luz resplandeciente, iluminando el camino de la libertad y la liberación, encendiendo la llama de la venganza sagrada sobre los muros de Al-Quds, que amó y trabajó incansablemente para limpiar de los usurpadores sionistas profanadores para que pudiera regresar al abrazo del gran y puro Islam.

Extendemos nuestro Nuestro más sentido pésame al gran pueblo libanés, a nuestros queridos hermanos y coronas de nuestras cabezas, los creadores de la gloria de la nación y su orgullo perdurable, los héroes de la Resistencia Islámica de Hezbolá, así como a todos los cuadros, líderes y combatientes de Hezbolá y de la gran resistencia libanesa. También extendemos nuestras condolencias a todo el pueblo libre de la nación y a sus componentes por el martirio de uno de los grandes líderes y liberadores de la nación, que será inmortalizado por las generaciones futuras como el que declaró: “No dejaremos a Gaza sola”, y fue fiel a su promesa en palabra, obra y espíritu.

La historia ha demostrado en nuestra larga lucha contra la entidad sionista del crimen, el terror y el genocidio que los asesinatos no deciden las batallas ni logran victorias estratégicas. En cambio, tienen el efecto opuesto en las mentes, los corazones y las voluntades de los combatientes, inculcándoles un legado de venganza, desafío y compromiso de continuar el mismo camino y el mismo rumbo.

El martirio de Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah, Secretario General de Hezbollah, confirma la corrección del camino, la solidez del enfoque y la profundidad del compromiso con el sacrificio y la abnegación. Sus palabras siempre fueron acompañadas por acciones.

El líder martirizado, el Secretario General de Hezbollah, seguirá siendo una luz guía y un faro para todos aquellos que recorren el camino hacia Al-Quds, el camino de la dignidad y el orgullo de la nación. Su pensamiento y enfoque revolucionarios y resistentes seguirán guiándonos a nosotros y a todos los miembros leales de la nación hasta la victoria inevitable y el cumplimiento de la promesa divina de la desaparición de la entidad sionista.

“Y Alá predomina sobre Su asunto, pero la mayoría de la gente no lo sabe”.

Comités de Resistencia Popular en Palestina y su ala militar, las Brigadas Al-Nasser Salah al-Din.

Sábado 25 de Rabi` al-Awwal de 1446 H. correspondiente al 28 de septiembre de 2024 d. C.

Resistance News Network:
🟡 Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa – Jóvenes de la Venganza y la Liberación:

“Entre los creyentes hay hombres que han sido fieles a su pacto con Alá. Algunos de ellos han cumplido su voto, y otros todavía están esperando, y no han cambiado en lo más mínimo”.

Con profundo dolor y pena, mezclados con orgullo, honor y dignidad, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa – Jóvenes de la Venganza y la Liberación en Palestina lloran a Su Eminencia, el sincero líder y mártir, Sayyed Hassan Nasrallah, Secretario General de la Resistencia Islámica en el Líbano, que se ha convertido en un mártir en el camino hacia Al-Quds, después de una vida llena de sacrificios por la liberación de Palestina, su capital y sus santidades. Fue un hombre de posturas honorables, siempre solidario con nuestro pueblo y nuestra resistencia en todos los frentes y en todo momento.

Nosotros, en las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa – Jóvenes de la Venganza y la Liberación en Palestina, felicitamos a nuestros hermanos de la Resistencia Islámica en el Líbano por alcanzar este gran honor con el martirio de uno de sus mejores líderes en el camino hacia Al-Quds. Renovamos nuestro compromiso y lealtad a la sangre de los mártires, renovando nuestro voto de continuar el camino hasta la liberación.

Brigada de los Mártires de Al-Aqsa
Jóvenes de la Venganza y la Liberación – Palestina
28 de septiembre de 2024

Fatah Al-Intifada:

Nosotros, en el Movimiento Fatah Al-Intifada, lamentamos ante las masas de nuestro pueblo el martirio de Sayyed Hassan Nasrallah, que fue martirizado tras una cobarde incursión sionista llevada a cabo por el enemigo sionista para confirmar una vez más su fracaso en aplastar la poderosa resistencia que enterró la nariz de su ejército en el barro y la suciedad de la tierra del Líbano y Gaza en la batalla de la inundación de Al-Aqsa.

Esta operación cobarde es un intento desesperado del Primer Ministro de la entidad sionista de barajar las cartas y buscar una supuesta victoria para presentarla al público, incluso si es una victoria falsa, porque todos los líderes de la resistencia son proyectos de martirio.

Nosotros, el Movimiento Fatah Intifada, prometemos al mártir Sayyed Hassan Nasrallah y a todos los mártires de nuestra nación que permaneceremos en su camino hasta la liberación total y el regreso de nuestro pueblo a sus hogares.
Gloria e inmortalidad a nuestros honorables mártires
Y victoria para nuestro pueblo resistente
Es una revolución hasta la victoria

Movimiento Fatah Al-Intifada – Palestina ocupada.
28 de septiembre de 2024