Saltar ao contido principal

Líbano. Resistencia amenaza a Israel: afrontarán severo ajuste de cuentas / “Israel” es el único responsable de los atentados

 


El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) amenaza al régimen de Israel con “severo ajuste de cuentas” por nuevo ataque terrorista de los sionistas.

“La Resistencia Islámica en El Líbano continuará, hoy como en todos los días pasados, sus benditas operaciones en apoyo de Gaza, su pueblo y su Resistencia, y en defensa de El Líbano, su pueblo y su soberanía”, ha asegurado Hezbolá en un comunicado emitido este miércoles.

“Este camino es continuo y está separado del severo ajuste de cuentas que el enemigo criminal debe afrontar por la masacre que cometió el martes contra nuestro pueblo, nuestras familias y nuestros combatientes en el Líbano. Ese ajuste de cuentas es otra cuestión y seguramente llegará, por la voluntad de Dios”, ha advertido el grupo.

De hecho, Hezbolá ha resaltado que el ataque del martes “sólo fortalecerá su determinación” para continuar el camino de la lucha y la resistencia.

El martes, nueve personas murieron y otras 3000 resultaron heridas, incluidos unos 200 casos críticos, en 100 hospitales, al explotar sus dispositivos de comunicación inalámbrica, conocidos como buscapersonas, en diferentes lugares de El Líbano.

Autoridades libanesas y Hezbolá responsabilizaron plenamente al enemigo israelí del criminal ataque.

El régimen israelí, derrotado en la batalla militar ante el Hezbolá, para encubrir sus fracasos, realiza acciones dañinas contra los civiles, del mismo modo que continúa matando al pueblo palestino en la Franja de Gaza tras su derrota ante los grupos de Resistencia palestinos.

“Israel” es el único responsable de los atentados en Líbano

De acuerdo con funcionarios estadounidenses e israelíes la operación fue realizada de manera conjunta entre el Mossad y el “ejército” agresor e informaron a Washington solo minutos antes del inicio de los estallidos.


Funcionarios de Estados Unidos e “Israel” confirmaron este miércoles la responsabilidad del régimen sionista en la agresión electrónica contra el Líbano donde murieron 12 personas, entre ellos dos niños y casi tres mil personas resultaron heridas.

Pocas horas después de los ataques, la Resistencia libanesa (Hizbullah) investigó las circunstancias y confirmó la autoría total de la ocupación israelí.

De acuerdo con los informes finales, la operación la ejecutaron de manera conjunta el servicio de inteligencia externo israelí (Mossad) y el “ejército” ocupante.

Los medios occidentales e israelíes analizaron los sucesos en un momento en que aumentan las amenazas del régimen ocupante expandir el frente norte.

El sitio web sionista Wallah citó a altos funcionarios de Estados Unidos quienes aseguraron que “Israel” hizo estallar los miles de aparatos Pagers utilizados por miembros de la Resistencia en el Líbano y Siria por temor a que Hizbullah descubriera la violación anterior a sus dispositivos.

Según agrega la información, la inteligencia sionista planeaba utilizar los aparatos como ataque sorpresa inicial en una guerra total.

Una fuente desde Washington aseguró que en los últimos días aumentó la preocupación israelí en torno a la violación de la seguridad de Hizbullah y en consultas urgentes entre el primer ministro Benjamín Netanyahu, funcionarios de alto rango y jefes de los organismos de seguridad, militares y de inteligencia, decidieron utilizar el sistema secreto antes de arriesgarse a ser descubiertos por el grupo político y militar libanés.

Al respecto, el diario The New York Times detalló que “Israel” colocó pequeñas cantidades de explosivos en más de cinco mil aparatos fabricados en Europa antes de enviarlos al Líbano. 

De acuerdo con la fuente, el Mossad inyectó en los dispositivos un material volátil muy difícil de detectar. 

Más de tres mil beepers estallaron cuando recibieron un mensaje cifrado que provocó la activación simultánea del explosivo. 

El material no pesaba más de una onza o dos y estaba colocado junto a la batería. Antes de detonar, los dispositivos emitieron un sonido de alerta durante varios segundos previamente programado.

Expertos independientes en el campo de la ciberseguridad citados por el diario, estudiaron las imágenes de los ataques y confirmaron que la fuerza y velocidad de las explosiones fueron claramente causadas por algún tipo de material volátil.

Anteriormente, la agencia Reuters informó que los aparatos fueron fabricados en Taiwán por la empresa Gold Apollo, pero su fundador y presidente, Hsu Cheng Kuang, lo negó y confirmó que la entidad húngara BAC tiene derecho a utilizar la marca registrada de la entidad asiática.

BAC produce y vende el modelo A-R924 y Gold Apollo solo licencia la marca y no tiene ningún papel en el diseño o fabricación de este producto, detalló Cheng Kuang.

Por otra parte, el sitio web Wallah citó a otro funcionario de Estados Unidos quien aseguró que el ministro de Defensa (Guerra), Yoav Gallant, llamó a su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, minutos antes de las explosiones en todo el Líbano, pero no le ofreció detalles específicos sobre el objetivo.

Mientras, el periódico israelí Israel Hayom consideró que la operación contra Hizbullah, por importante que sea, no devolverá a los residentes del norte a sus hogares ni cambiará la realidad.

Al respecto recordó que Hizbullah acusó a “Israel” de detonar miles de dispositivos y amenazó con “una respuesta adecuada”.