El grupo combatiente informó que lanzó decenas de misiles Katyusha hacia los almacenes de armas y emergencias de la base (282) en Yiftah Eliflit.
La Resistencia de Líbano (Hizbullah) atacó este sábado la base y cuartel del batallón de artillería y misiles de precisión (282) de “Israel” ubicada al noroeste del mar de Galilea, en el norte de Palestina ocupada.
En un comunicado, el grupo combatiente informó que lanzó decenas de misiles Katyusha hacia los almacenes de armas y emergencias de la base (282) en Yiftah Eliflit.
Según el corresponsal de Al Mayadeen en el sur del Líbano, ese punto estratégico se encuentra a unos 18 kilómetros de la frontera entre el Líbano y Palestina ocupada, y está bajo el mando de la región norte del “ejército” de ocupación israelí.
Además, alberga armas de fuego y misiles de precisión, así como reservas y un centro avanzado de armamento y no es la primera vez que recibe las agresiones de la Resistencia libanesa.
Este sábado Hizbullah también atacó el cuartel de reserva del Cuerpo Norte del “ejército” israelí y la base de la Brigada de Galilea en Ammiad con decenas de misiles Katyusha.
Además, destruyó con un misil guiado un tanque Merkava en la carretera Rweisat Al-Alam – Zibdin y provocó un incendio.
Medios israelíes: Hizbullah amplía el alcance de sus operaciones
Medios israelíes hablaron este sábado del lanzamiento de 55 misiles desde el Líbano contra Alta Galilea y señalaron que las sirenas sonaron repetidamente en varios asentamientos del norte.
Al respecto, cuestionaron el aumento del alcance de las operaciones de la Resistencia y confirmaron que la localidad de Safed también entró en la línea de combate para “Israel”. “¿Cuál es la siguiente ciudad? ¿Tiberíades o Haifa?”
Señalaron además que Hizbullah amplía el alcance de sus ataques en el norte, centrándose en Safed y la zona de Tiberíades y Rosh Pina.
Por otro lado, la prensa informó sobre los esfuerzos por extinguir incendios en los alrededores de Ammiad, cerca de Tiberíades, causados por los misiles lanzados desde el Líbano.
Fuente: Almayadeen.