Uno de sus dirigentes justificó su pedido diciendo que «la Doctrina Monroe, que dice América para los americanos, ofrece suficiente fundamento para entrar a Venezuela legalmente».
Grupos de la oposición insurreccional venezolana pidieron este miércoles una intervención militar internacional en su país de nacimiento, tras no aceptar los resultados electorales del pasado 28 de julio que le dieron la victoria al presidente Nicolás Maduro.
La coordinadora en el exterior del partido Vente, de la opositora insurrecional María Corina Machado, María Teresa Morín, pidió que la Corte Internacional de Justicia emitan una orden de captura contra el presidente Nicolás Maduro.
«Exigimos la misma celeridad que se tuvo en el caso de Slobodan Milosevic», agregó la dirigente política, aunque omitió decir que Yugoslavia fue sometida a casi tres meses de bombardeos por parte de la OTAN en la previa de una captura puesta en entredicho por la parte de la comunidad internacional.
En la manifestación de Miami aparecieron miembros de un grupúsculo identificado como la Organización para la Liberación de Venezuela (OLV), que tiene el objetivo de lograr una intervención militar internacional contra el país sudamericano.
Uno de sus dirigentes justificó su pedido diciendo que «la Doctrina Monroe (estadounidense), que dice América para los americanos, ofrece suficiente fundamento para entrar a Venezuela legalmente».
La tal OLV dice que está en pasos de constituirse legalmente y tener ya capítulos en Chile, España y otros países y justifica que «las acciones de Maduro desde las elecciones ya justificaría una intervención extranjera».
Fuente: TeleSUR.