Saltar ao contido principal

Palestina. Soldados de ”Israel” caen ante la Resistencia palestina en Gaza / Ataque aéreo israelí mató a dos periodistas de Al Jazeera en Gaza: 165 periodistas palestinxs asesinadxs desde octubre

 


Combatientes de las diversas brigadas emplearon este jueves sus armas contra el enemigo invasor en los barrios de Tal Al-Sultan, al oeste de Rafah, y Tal al-Hawa, al sur de la ciudad de Gaza, entre otras localidades.

En el marco de la epopeya Diluvio de Al Aqsa, la Resistencia palestina continúa sus enfrentamientos con el ejército de ocupación de “Israel” en diversos frentes de combate en la Franja de Gaza, especialmente en el barrio de Tal al-Hawa, al sur de la ciudad de Gaza.

Las Brigadas Al-Qassam, ala militar del movimiento Hamas, atacaron con un misil antipersonal a una fuerza enemiga en ese emplazamiento, cuyos integrantes fueron muertos o heridos, reportaron a su regreso.

En la misma zona, Al-Qassam atacó a otra fuerza israelí estacionada dentro de dos edificios, para lo cual empleó varios misiles antipersonales y ametralladoras.

Mientras tanto, los medios militares de las Brigadas Al-Qassam publicaron escenas de la destrucción de un vehículo Tigre, de transporte de tropas, con un misil guiado Flecha Roja, cerca de Burj Al-Hussam, en el barrio de Tal Al-Sultan, al oeste de la sureña ciudad de Rafah.

A su vez, las Brigadas Al-Quds, brazo militar del movimiento Yihad, bombardearon a soldados y vehículos invasores estacionados en el sur de Tal Al-Hawa, con diversos artefactos y granadas de mortero de gran calibre.

Combatientes de Al-Quds detonaron una casa con una trampa explosiva para atraer a una fuerza israelí, cerca de la rotonda de Al-Dahdouh, en el mismo barrio.

Sus medios militares publicaron escenas de hostigamiento a vehículos de la ocupación mientras penetraban en Tal al-Hawa.

En una operación conjunta de ambas Brigadas, libraron feroces enfrentamientos contra una fuerza israelí en el campamento de Shaboura, en el centro de Rafah, en la cual fueron heridos o perdieron la vida varios efectivos israelíes.

Otra operación conjunta apuntó a un vehículo militar con un misil antitanque y logró impactos directos en la zona de Abu Al-Saber, en ese campamento.

Por su parte, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, llevaron a cabo un ataque con artillería y misiles contra el centro de mando y control militar del eje Netzarim, al suroeste de la ciudad de Gaza.

Además publicaron videos sobre sus acciones contra una fuerza especial enemiga estacionada en una casa en Tal al-Hawa, y otro contra un soldado israelí en las cercanías de Barcelona, en la misma zona.

De igual modo, las fuerzas del mártir Omar Al-Qasim, ala militar del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, detonaron un artefacto explosivo antipersonal contra una fuerza israelí durante su incursión en el barrio de Al-Brahma, al oeste de Rafah, con bajas humanas verificables.

Este miércoles, el ejército genocida reconoció la muerte de un soldado de la Brigada Givati, una semana después ser gravemente herido en Rafah.

Así, el número de muertes reconocidas entre las filas del ejército de ocupación supera los 690 soldados y oficiales desde el 7 de octubre pasado, de los cuales 330 murieron desde el inicio de los combates terrestres, indicaron cifras de medios israelíes. 

Ataque aéreo israelí mató a dos periodistas de Al Jazeera en Gaza. 165 periodistas palestinos asesinados desde octubre

Un ataque aéreo israelí mató a dos periodistas de Al Jazeera después de hacer estallar un vehículo al oeste de la ciudad de Gaza, dijo la red de noticias con sede en Qatar.

En un comunicado el miércoles, la oficina de medios de la emisora con sede en Doha dijo que el reportero árabe de Al Jazeera Ismail al-Gul y su camarógrafo Rami al-Rifi murieron en el ataque que “apuntó a un automóvil cerca del área de Aidia, al oeste de la ciudad de Gaza.”

Al Jazeera Media Network también calificó los asesinatos como un “asesinato selectivo” por parte de las fuerzas israelíes y se comprometió a “emprender todas las acciones legales para procesar a los perpetradores de estos crímenes”.

“Condenamos los ataques y asesinatos de periodistas palestinos y responsabilizamos a “Israel” por este crimen atroz. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y a los grupos de medios para que presionen a “Israel” para que detenga estas continuas violaciones”, añadió.

Según la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza, las nuevas muertes elevaron a 165 el número de periodistas palestinos muertos en ataques israelíes en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, cuando “Israel” desató su maquinaria de guerra en el enclave palestino bloqueado.

“Este último ataque a los periodistas de Al Jazeera es parte de una campaña sistemática de ataques contra los periodistas de la cadena y sus familias desde octubre de 2023”, dijo además Al Jazeera en su declaración.

Al Jazeera también dijo en un informe que ambos perdieron la vida en el campo de refugiados de Shati, donde querían informar desde cerca de la casa en Gaza de Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político del movimiento de resistencia palestino Hamas, quien fue asesinado en un ataque a su residencia en la capital iraní, Teherán, en la madrugada del miércoles.

“Ismail estaba transmitiendo el sufrimiento de los palestinos desplazados y el sufrimiento de los heridos y las masacres cometidas por la ocupación (israelí) contra el pueblo inocente en Gaza”, dijo Anas al-Sharif de Al Jazeera, que se encontraba en el hospital adonde los cuerpos de sus dos colegas fueron llevados.

“La sensación: no hay palabras para describir lo que pasó”, añadió.

Los dos periodistas llevaban chalecos de medios y había señales de identificación en su automóvil cuando sufrieron un ataque con misiles israelíes, dijo Al Jazeera, agregando que la pareja se había puesto en contacto por última vez con su redacción 15 minutos antes del ataque.

“Durante la llamada, habían reportado un ataque en una casa cercana al lugar donde estaban reportando y les dijeron que se fueran inmediatamente. Lo hicieron y viajaban al Hospital Árabe Al-Ahli cuando fueron asesinados”, añade el informe.

Los asesinatos del miércoles elevaron a cuatro el número total de periodistas de Al Jazeera asesinados en Gaza desde octubre, dijo la emisora con sede en Qatar.

Fuente: Al Manar/ Al Mayadeen