Palestina. Se cumplen 326 días del genocidio israelí en la Franja de Gaza / ONU: Plan de erigir sinagoga en recinto de Al-Aqsa inflamará tensiones
Se cumplen 326 días del genocidio israelí en la Franja de Gaza. Al menos 40 476 palestinos han sido asesinados. De esas cifras, 41 personas murieron solo en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Salud de Palestina anunció que, en las últimas 24 horas, el régimen sionista cometió 3 asesinatos contra civiles en Gaza. Y como resultado decenas de palestinos fueron martirizados y más de cien resultaron heridos. El régimen de Israel bombardeó hoy varias zonas del enclave palestino, especialmente partes de Deir al-Balah, Rafah y Al-Zaytoun. Además, negó la llegada de combustible al sector médico.
Mientras, el régimen israelí ha emitido una nueva orden de evacuación para incrementar sus ataques entre la parte sur de Jan Yunis y el área central de Gaza, incluida Deir al-Balah.
La ONU dice que se ha visto obligada a suspender las operaciones de ayuda después de que se ordenara la nueva evacuación en la zona, donde la ONU había situado su centro de operaciones tras trasladarse desde Rafah.
Los ataques de Israel no se limitan a Gaza. Un ataque sionista nocturno contra el campo de refugiados Nur Shams en la Cisjordania ocupada dejó al menos 5 muertos. Los dolientes palestinos participaron hoy en la procesión fúnebre de los palestinos muertos en ese ataque.
Los crímenes israelíes siguen cobrando las vidas de los palestinos. Y el mundo observa en silencio cómo los palestinos sufren el hambre a la luz del salvaje genocidio israelí en Gaza.
ONU: Plan de erigir sinagoga en recinto de Al-Aqsa inflamará tensiones
La ONU ha denunciado la reciente intención, expresada por un ministro israelí, de construir una sinagoga en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa.
El portavoz de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, destacó el lunes que el ‘statu quo’ acordado por todas las partes para los lugares sagrados en Al-Quds debe ser respetado por todos, incluso a nivel de las declaraciones.
El vocero se refería a las declaraciones del ultraderechista ministro israelí de seguridad interna, Itamar Ben-Gvir, en las que manifestó su deseo de construir una sinagoga en el complejo de Al-Aqsa, considerado el tercer lugar más sagrado de los musulmanes.
Un periodista preguntó varias veces al ministro sionista si construiría una sinagoga en el lugar si dependiera de su voluntad y Ben-Gvir respondió afirmativamente.
“Este tipo de declaraciones son, cuando menos, contraproducentes. Corren el riesgo de inflamar una situación que ya está muy deteriorada”, declaró Dujarric, portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, en una conferencia de prensa.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina advirtió de que las amenazas de Ben-Gvir de construir una sinagoga judía en la santa Mezquita de Al Aqsa “son muy graves” y subrayó que esto es “un llamamiento explícito a demoler y construir un templo (judío) en su lugar”.
Asimismo, pidió que la comunidad internacional “presione a Israel para obligarle a poner fin a las prácticas, declaraciones y posturas provocadoras de Ben Gvir”.
Esta es la primera vez que un ministro israelí habla abiertamente sobre la construcción de una sinagoga dentro de la Mezquita de Al-Aqsa. Sin embargo, en los últimos meses, autoridades sionistas han profanado el lugar sagrado y han pedido repetidamente que se permita a los judíos rezar en el lugar, pese a que el statu quo acordado establece que los judíos y fieles de otras religiones, exceptuando la musulmana, no están autorizados a rezar ni a ostentar símbolos religiosos en el complejo de Al-Aqsa.
La idea de destruir la Mezquita Al-Aqsa y construir en ella un templo judío tiene sus raíces en las creencias extremas de los sionistas y ha sido perseguida por los grupos extremistas durante años. La tendencia cristiana sionista en Estados Unidos es la principal defensora de esta idea.