Saltar ao contido principal

Palestina. Resistencia palestina obliga al “ejército” israelí a salir de Nablus / Con emboscadas, Resistencia palestina hace frente a fuerzas israelíes

 


En las últimas 24 horas, el Centro de Información Palestina documentó ocho operaciones de los grupos combatientes palestinos en Cisjordania.

Las fuerzas de ocupación israelí salieron del campamento de refugiados de Balata, en Nablus tras intensos enfrentamientos con la Resistencia palestina que incluyeron la detonación de varias cargas explosivas, informó la corresponsal de Al Mayadeen en Palestina ocupada.

Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa en Nablus desafiaron con armas automáticas y explosivos al agresor que ingresó por la zona oriental de la localidad disparando balas reales en la calle de Jerusalén y en el campamento de Balata.

Durante la incursión, una mujer resultó herida por esquirlas de balas.

Mientras, las fuerzas de ocupación llevaron a cabo una amplia operación de búsqueda del autor de una acción contra un guardia de seguridad israelí en el asentamiento de Kedumim, al oeste de Nablus.

En el hecho, un joven de la Resistencia palestina atacó con un martillo al soldados enemigo y se apoderó de su arma.

Las facciones de Resistencia palestina elogiaron el ataque y destacaron que refleja la voluntad de resistencia del pueblo y su rechazo a la rendición.

En el contexto de las agresiones de la ocupación en Cisjordania y Jerusalén ocupada, las fuerzas israelíes también irrumpieron en la localidad de Nilin, al oeste de Ramala, y dispararon contra vehículos en la localidad de Azzun, al este de Qalqilia.

Asimismo, incursionaron en las aldeas de Kafr Abbush, Kafr Zibad y Kafr Jamal, al sur de Tulkarem.

Mientras, en Jerusalén se produjeron enfrentamientos en el campamento de refugiados de Shuafat donde las fuerzas israelíes dispararon balas de goma, gases lacrimógenos y granadas de estruendo contra los residentes y sus hogares, aunque no se reportaron heridos.

Durante las últimas 24 horas, el Centro de Información Palestina documentó ocho operaciones de la Resistencia palestina en Cisjordania.

Las acciones incluyeron dos tiroteos, enfrentamientos armados, lanzamiento de cócteles molotov e invasiones de colonos y fuerzas de ocupación en varias localidades.

Con emboscadas, Resistencia palestina hace frente a fuerzas israelíes

Con emboscadas, Resistencia palestina hace frente a fuerzas israelíes

En el día 317 de la epopeya Diluvio de Al Aqsa, la Resistencia palestina en la Franja de Gaza enfrenta incursiones de las fuerzas de ocupación israelíes, y concentra las batallas en la ciudad de Gaza y la sureña Khan Younis.

Una de las operaciones de este domingo de las Brigadas Al Qassam, ala militar del movimiento Hamas, fue contra una unidad israelí de 10 soldados, atacados con un misil antipersonal en las cercanías del Colegio Universitario, en el vecindario de Tel Al-Hawa, al sur de la ciudad de Gaza. 

En este contexto, Al-Qassam publicó escenas del asalto a las fuerzas de ocupación ubicadas en el eje Netzarim, al sur del citado barrio. 

A su vez, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa bombardearon con obuses de mortero a las fuerzas ocupantes y sus vehículos mientras penetraban en las cercanías del Colegio Universitario.

Por otro lado, el corresponsal de la red Al Mayadeen en Gaza informó que las tropas sionistas tratan de penetrar de nuevo desde el sur en el vecindario de Al-Zaytoun, en la ciudad de Gaza. 

En cuanto al sur de la Franja, los combatientes gazatíes lograron detonar una bomba de barril y un dispositivo de choque al paso de una unidad de infantería israelí al oeste de la zona Hawouz, y de la ciudad de Hamad, al norte de la ciudad de Khan Younis, y les causaron bajas mortales y heridos. 

Por su parte, las Brigadas de Al Quds, ala militar del movimiento Yihad, lanzaron una andanada de proyectiles de mortero contra una concentración de vehículos y soldados que penetraban en las inmediaciones del barrio de Jiyeh, en la zona de los Molinos, al norte de la ciudad de Khan Younis. 

Al norte de la ciudad de Hamad, al oeste de Khan Younis, dispararon con morteros regulares de calibre 60 hacia una concentración de vehículos y soldados enemigos, y emplearon cohetes contra el sitio militar de Mars. 

Sus medios militares mostraron escenas de bombardeos con granadas de mortero a vehículos de la ocupación y sus soldados en la zona de Qarara, al norte de Khan Younis. 

Al mismo tiempo, las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa bombardearon con obuses de mortero a tropas que penetraban en la zona de los Molinos, y al oeste de la ciudad de Hamad, noroeste de la ciudad de Khan Younis. 

De acuerdo con el reporte del reportero de Al Mayadeen“Israel” intenta penetrar de nuevo en el área de Qarara, en Khan Younis, al ritmo de los enfrentamientos con la Resistencia. 

En este escenario, el portavoz del ejército sionista reportó un soldado del 202 Batallón de la Brigada de Paracaidistas herido de gravedad, en horas tempranas del domingo, durante una batalla en el sur del enclave. 

La institución castrense israelí reconoció la muerte de un comandante de una compañía de apoyo logístico y un soldado de la reserva en las batallas libradas en la Franja.

El número de muertos del ejército israelí en ese enclave palestino llegó a 692 oficiales y soldados desde el inicio del Diluvio de Al-Aqsa, de los cuales cayeron 332 tras el comienzo de la operación terrestre.

La prensa reconoció más de 10 mil heridos en las filas del enemigo.

Fuente: Al Mayadeen