Saltar ao contido principal

Palestina. ONU exige tregua de 7 días para vacunar a niños en Gaza contra polio / Manifestantes a nivel mundial, piden el fin de atrocidades israelíes

 



Dos entes de la ONU exigen un alto el fuego humanitario de 7 días para gestionar la crisis de la polio y poder vacunar a los niños en Gaza contra la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) han renovado este viernes su solicitud de establecer “pausas humanitarias” en la Franja de Gaza durante siete días con el fin de permitir el lanzamiento de una campaña masiva de vacunación contra la polio.

El pasado julio, el Ministerio palestino de Salud advirtió de una epidemia de polio en medio de los ataques y destrucciones de Israel en el territorio palestino asediado.

Estos dos organismos mundiales han anunciado su exigencia para llevar a cabo una campaña de vacunación después de que hayan encontrado muestras de polio que puede causar parálisis en las aguas residuales de Gaza. También, varios niños han mostrado síntomas compatibles con la enfermedad infecciosa.

La campaña, prevista para finales de agosto y principios de septiembre, tiene como objetivo vacunar a 640 000 niños menores de 10 años contra la polio tipo 2 (cVDPV2), según el comunicado emitido por estos dos entes internacionales.

Basándose en el documento, unos 2700 trabajadores sanitarios son necesarios para administrar las vacunas en dos rondas en todo del enclave costero. “No será posible el lanzamiento de la campaña, sin las pausas humanitarias”, ha destacado la nota.


Además de una guerra genocida que ha quitado la vida a casi 40 000 palestinos, el régimen de ocupación israelí ha impuesto un asedio casi total a la Franja de Gaza, lo que ha reducido a un mínimo el flujo de alimentos, medicinas, electricidad y agua al enclave palestino.

En junio, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) describió el conflicto israelí contra Gaza como “una guerra contra los niños”, denunciando que la zona es ya un “cementerio de niños”.

Según los medios locales, unos 700 000 niños viven en Gaza, que durante los últimos 10 meses han sido desplazados, por la fuerza, de sus hogares debido a la agresión israelí.

Manifestantes piden el fin de atrocidades israelíes en el mundo

Siguen las marchas en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza, blancos del genocidio israelí.

Los manifestantes en Yemen y Jordania entre otras partes del mundo, piden el fin de los crímenes de Israel contra los gazatíes.

Han pasado más de 10 meses del comienzo de ataques brutales israelíes contra la Franja de Gaza y siguen las condenas mundiales contra el régimen israelí.

La capital de Yemen, Saná, fue testigo de una nueva inundación humana, como cada semana decenas de miles han vuelto ha condenar el silencio de la comunidad internacional y los países árabes ante el genocidio.

Además, afirmaron su apoyo y su lealtad al oprimido pueblo palestino frente a la agresión israelí.

En Amán, la capital de Jordania, cientos de manifestantes condenaron los ataques brutales israelíes contra los civiles gazatíes. También expresaron su solidaridad con los prisioneros palestinos bajo la tortura en las cárceles israelíes.

En Al-Quds (Jerusalén), un grupo de activistas israelíes protestaron contra la guerra, frente al Consulado General británico, mientras el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Lammy, se encuentra de visita para reunirse con su homólogo francés, así como las autoridades del régimen israelí para abordar la situación.

Pese a las condenas mundiales pero sin ninguna acción práctica contra Israel, el régimen sigue sus crímenes con el apoyo de Estados Unidos y algunos de sus aliados occidentales.

Fuente: HispanTV