Palestina. Masacre de Al-Tabein: la más violenta contra refugios en Gaza / ONG: No había combatientes en escuela atacada
Resistencia rechaza justificación de Israel por ataque a escuela gazatí
En seguimiento continuo a la masacre de la ocupación en la escuela Al-Tabein, el corresponsal de Al Mayadeen la describe como la más violenta en los centros de refugio para desplazados en la Franja de Gaza.
Como la masacre más violenta cometida por fuerzas de la ocupación de “Israel” en centros de acogida y de desplazados en la Franja de Gaza, consideró el corresponsal de Al Mayadeen el reciente crimen contra la escuela Al-Tabein, en el barrio de Al-Daraj.
Al dar cobertura a esta noticia, el periodista narró que las familias se refugiaron en ese centro educacional después de las continuas agresiones israelíes contra zonas de la ciudad de Gaza, especialmente a los barrios de Al-Shuja’iya, Al-Zaytoun, Al-Sabra y Tal Al-Hawa.
La ocupación, comentó, lleva una semana de ataques a centros de desplazados al oeste de la urbe en donde bombardeó seis escuelas.
Al mismo tiempo, agregó que por tercer mes consecutivo, y con el cierre del cruce de Rafah, tampoco hay ayuda.
También informó sobre la identificación de 75 mártires que llegaron al hospital Al-Baptist, mientras otros 15 no pudieron ser reconocidos.
El experto militar y estratégico, Charbel Abu Zeid, explicó a Al Mayadeen la presencia de partes de cuerpos esparcidos, algunos carbonizados o gravemente quemados, debido a que las bombas GBU-39 utilizadas tiene un efecto de choque que conduce a la separación de los órganos humanos.
Abu Zeid añadió que estas bombas estadounidenses tienen el efecto de provocar quemaduras a siete mil grados centígrados, razón del inicio de un incendio en el lugar.
Por 309 días consecutivos, “Israel” continúa su agresión con bombardeos aéreos y de artillería contra las zonas central y sur de la Franja de Gaza.
De acuerdo con el corresponsal Al Mayadeen, un niño resultó gravemente herido como resultado de un bombardeo contra un centro de desplazados en el nuevo campamento de Nuseirat.
Asimismo, otro bombardeo tuvo como objetivo las proximidades de la compañía eléctrica al norte de Nuseirat y al este del campamento de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.
Señaló que la ocupación lanzó incursiones en Khan Yunis, la zona de Al-Satr y las áreas nororientales de la ciudad, en medio de un estado de desplazamiento que llevó a los residentes a dormir en las calles sin obtener las necesidades mínimas de la vida.
ONG: Ningún combatiente estaba en escuela atacada por Israel
Euro-Med Monitor rechaza la excusa esgrimida por Israel para atacar este sábado un escuela y afirma que ningún combatiente de HAMAS estaba en el centro educativo.
En las primeras horas de la mañana de este sábado, el ejército israelí bombardeó la escuela Al-Tabein, que alberga a desplazados palestinos, en la ciudad de Gaza. El ataque mató a más de 100 palestinos, muchos de ellos mientras dormían y otros se preparaban para realizar el rezo musulmán del alba.
El ejército israelí alegó que su ataque mató a 19 miembros de los movimientos HAMAS y la Yihad Islámica, que utilizaban la escuela y una mezquita cercana como un “centro de mando”. Asimismo, desestimó los informes de que más de 100 personas murieron en el bombardeo.
Por su parte, el Observatorio Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos, una ONG independiente sin fines de lucro con sede en Ginebra (Suiza), refutó las afirmaciones del ejército israelí, subrayando que las investigaciones preliminares ponen de manifiesto que la escuela estaba libre de cualquier presencia militar. El Euro-Med Monitor, que defiende los derechos humanos en Europa y en Asia Occidental y Norte de África, aseguró que la escuela Al-Tabein es solo un lugar antiguo que albergaba a cientos de desplazados palestinos.
Asimismo, Ramy Abdul, presidente del Euro-Med Monitor, sostuvo en su cuenta de X que el ejército israelí está tratando de incriminar a ciudadanos inocentes como combatientes para justificar su última masacre en Gaza.Abdul, un profesor de Derecho, ha dicho que él y sus colegas han identificado al menos a nueve palestinos que el ejército israelí señala falsamente como miembros de HAMAS y de la Yihad Islámica. Uno de los fallecidos era el imam de la mezquita y otro, un profesor universitario.
El viernes, la ONG sostuvo que en 40 días Israel atacó 21 escuelas en la Franja de Gaza y advirtió que el régimen sionista ataca deliberadamente los refugios en el enclave costero, incluidas las escuelas, para despojar a los palestinos de cualquier seguridad y estabilidad restante.El nuevo crimen ha provocado la indignación generalizada en la comunidad internacional, los países regionales y los grupos de la Resistencia, exigiendo las medidas inmediatas para detener los asesinatos y crímenes de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Más de 100 personas murieron y más de 150 resultaron heridas como consecuencia de un bombardeo del ejército de Israel contra la escuela de Al-Tabein la madrugada de este sábado. Muchas de las víctimas eran niños y mujeres que en el momento del ataque dormían mientras otras practicaban el primer rezo del día en el Islam.
No obstante, Israel aseguró que el bombardeo le permitió eliminar a por lo menos 19 combatientes de del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad islámica Palestina.
Por medio de un comunicado, HAMAS rechazó tajantemente la narrativa “falsa y sin fundamento” de los sionistas. “Afirmamos que entre los mártires de la masacre de hoy no había ni un solo individuo armado; todos eran civiles que fueron atacados mientras realizaban la oración del Fayr. La lista incluye niños, empleados civiles, profesores universitarios y personalidades religiosas, la mayoría de los cuales no tienen ninguna relación con ninguna actividad política o militar”, se lee en la nota.
De acuerdo con el texto, la nueva masacre es una entre miles que ha cometido la criminal ocupación nazi en la Franja de Gaza, dirigida deliberada e intencionalmente contra civiles desarmados.
HAMAS denunció que el régimen israelí difunde deliberadamente mentiras después de cada masacre que comete “para justificar sus atroces crímenes, lo que ahora resulta evidente para todos los observadores”.
Por su parte, el movimiento Yihad Islámica Palestina sostuvo que elegir la hora de la oración para llevar a cabo la horrible masacre confirma que “el enemigo pretendía provocar el mayor número posible de muertos entre la población civil, incluidos niños y ancianos”.
Desde octubre pasado, el régimen israelí ataca toda la Franja de Gaza, incluso zonas consideradas humanitarias e infraestructuras civiles como escuelas, hospitales, mezquitas, mercados y campamentos de refugiados.
La cifra total de víctimas por la guerra israelí en Gaza se está acercando a los 40 000 palestinos muertos.
Fuente: HispanTV / Al Mayadeen