La Resistencia Islámica continuó el viernes atacando los puestos de ocupación israelíes cerca de las fronteras del sur del Líbano en respuesta a la agresión sionista al sur del Líbano y al apoyo a Gaza.
Los Medios Militares de Hezbolá emitieron declaraciones consecutivas para detallar los ataques y sus resultados.
La primera declaración señalaba que los combatientes de la Resistencia Islámica de la Unidad de Defensa Aérea lanzaron misiles antiaéreos contra aviones de combate enemigos dentro del espacio aéreo libanés en la región sur en la noche del jueves 1 de 8 de 2024, obligándolos a retirarse más allá de la frontera libanesa con la Palestina ocupada.
La segunda declaración mencionó que los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron el despliegue de soldados enemigos en el sitio de Al-Dhaira con proyectiles de artillería a las 13:05 horas del viernes 2 de agosto de 2024 y alcanzaron directamente el objetivo.
Según la tercera declaración, los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron el sitio de Al-Sammaqa en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba con armas de cohetes a las 13:15 horas del viernes 2 de agosto de 2024, y alcanzaron directamente el objetivo.
La cuarta declaración afirmó que los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron el sitio de Bayyad Blida con proyectiles de artillería a las 14:40 horas del viernes 2 de agosto de 2024 y alcanzaron directamente el objetivo.
La quinta declaración subrayó que los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron el sitio de Al-Mary con cohetes a las 15:00 horas del viernes 2 de agosto de 2024 y alcanzaron directamente el objetivo.
En respuesta al ataque del enemigo israelí contra la ciudad de Shamaa y al martirio de varios civiles allí, los combatientes de la Resistencia Islámica lanzaron decenas de cohetes Katiusha contra el asentamiento de Matzuva el jueves 1 de agosto de 2024.
Fuente: Al Manar